Torrecilla: "El mensaje es que es un partido para ganar y pasar"
El entrenador herculano prepara rotaciones para este encuentro y donde tendrán minutos de competición los jugadores menos habituales
Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules, previa Copa del Rey frente SD Ejea
14:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731505457506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este miércoles, en rueda de prensa, que su equipo afronta la Copa del Rey ante el Ejea con la máxima exigencia “para ganar” y que no hay “ninguna excusa” en relación al calendario o al césped artificial para pasar la eliminatoria.
“La Copa no molesta, ni muchísimo menos”, afirmó el preparador extremeño, que definió la competición como “muy bonita”.
El técnico confirmó que dará minutos a jugadores que han participado menos o acaban de salir de lesiones, pero garantizó que formará un equipo “competitivo”.
“El mensaje es que es un partido para ganar y pasar. No hay otra mentalidad”, reiteró Torrecilla, quien negó estar pensando en los próximos compromisos de Liga.
“No hay ningún rival más ahora mismo que el Ejea”, insistió el entrenador, quien sí admitió la necesidad de dosificar a la plantilla “porque nos viene por delante un Tourmalet” de partidos.
Torrecilla espera un Ejea “supermotivado” por enfrentarse a un rival histórico y de superior categoría.
“Va a ser lo mismo que nos encontrábamos el pasado año en cada campo. Además, tienen la motivación económica de pasar a la siguiente ronda”, argumentó el preparador, que además al Hércules le puede venir bien volver a jugar en un campo sintético “para recordar de dónde venimos”.
Torrecilla bromeó sobre el conocimiento del rival al señalar que llevan tres semanas estudiándolo, en alusión a las dos suspensiones anteriores que sufrió el partido por la dana.
“En este torneo no se nota tanto la diferencia de categoría”, advirtió el entrenador, que citó varios ejemplos de los problemas que han tenido varios equipos de Primera para superar la ronda.
Por último, el entrenador agradeció el reconocimiento como mejor entrenador del grupo 3 de Segunda Federación.
“Estoy contento de haber dado en su momento el paso de venir al Hércules, de despertar un gigante dormido, de ser campeones de Liga y de ver a tanta gente feliz el pasado año”, argumentó, el entrenador cacereño, que deseó superar esta eliminatoria para dedicárselo a todos los afectados de la dana en la Comunidad Valenciana.