Xàtiva y más de una decena de municipios de la Costera y la Ribera Alta suspenden sus clases hoy
La Costera y La Canal de Navarrés están en aviso amarillo por lluvias. La Ribera Alta, de nuevo en aviso rojo
Lo conocíamos esta misma tarde. La AEMET decretaba, pasadas las seis de la tarde, el aviso rojo por lluvias en el todo el litoral de València, lo que incluye a algunos municipios de la Ribera Alta. Algunos de ellos, recientemente afectados por la anterior DANA. Las comarcas de la Costera y la Canal de Navarrés, mantiene el aviso amarillo para mañana jueves 14 de noviembre.
Con aviso rojo, según AEMET, se pueden recoger hasta 180 mm en 12 horas, pero advierten -como también lo ha hecho nuestro meteorólogo Lluís Francés en La Ventana de Xàtiva- que pueden acumularse concentrados en tan solo 4 horas. Hay que recordar que, además, más de una veintena de municipios de la Ribera Alta, tienen restricciones de tráfico privado hasta mañana, así como la vía C2 de Cercanías Moixent-València y la línea Xàtiva Alcoi. Con aviso amarillo, las precipitaciones pueden acumular hasta 60 mm en 12 horas.
Frente a estos avisos, son muchos los municipios en las comarcas de la Ribera Alta y la Costera que han decidido suspender sus clases para mañana 14 de noviembre. Radio Xàtiva Cadena SER ha recopilado todos los pueblos afectados.
Comarca de la Costera
-Xàtiva
-La Llosa de Ranes
-Genovés
-l'Alcúdia de Crespins
-Canals
-Cerdà
La Ribera Alta
-Manuel
-Rafelguaraf
-La Pobla Llarga
-Senyera
-Castelló
-Càrcer
-Carcaixent
-Alzira
-Municipios afectados por la anterior DANA
En la Canal de Navarrés no constan suspensiones de clases a esta hora (22:00h).
Otras medidas del 112
Se adoptan, con carácter transitorio, desde las 22:00 horas del día 13 de noviembre de 2024 hasta las 23:59 horas del día 14 de noviembre de 2024, medidas temporales y excepcionales para garantizar la seguridad de las personas. Las medidas que contiene contemplan, entre otras, la suspensión de las actividades educativas, deportivas y el cierre de los centros de día y la restricción del movimiento en cualquier vehículo de transporte privado, a excepción de los servicios esenciales y complementarios de intervención, así como de todas empresas responsables de garantizar el suministro de los servicios básicos de agua, energía y comunicaciones, y de distribución de alimentos.