Arenales del Sol contará con un nuevo tanque de tormentas para retener las aguas pluviales
Aigües d'Elx sacará a licitación esta actuación que también incluirá la ampliación del colector en San Bartolomé de Tirajana para incrementar la capacidad de recogida de aguas
Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de ejecución de un tanque de tormentas en la Avenida San Bartolomé de Tirajana en Arenales del Sol, elaborado por la empresa mixta Aigües d'Elx. Esta nueva infraestructura hidráulica contempla un depósito de retención de aguas pluviales con capacidad para almacenar hasta 1.000m3 que equivalen al exceso de volumen necesario para que no se produzca el desbordamiento en caso de lluvias torrenciales. Este volumen, pasado el episodio lluviosos, será impulsado por la estación de bombeo para ser tratado en la EDAR de Arenales del Sol.
El concejal del área, Juan de Dios Navarro, ha señalado que además, en el proyecto se ha detectado las necesidad de ampliar el colector de la avenida de San Bartolomé de Tirajana con una nueva conexión de 500 m3 de diámetro y 419 metros de longitud. Se ubicará, en este caso, junto a la estación de bombeo que bajo una zona de juegos infantiles que se repondrá tras su construcción. Juan de Dios Navarro ha indicado que la actuación cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros con un plazo de ejecución de siete meses que se espera que comiencen durante el primer trimestre del próximo año. El concejal de Aguas ha apuntado que el siguiente paso será que Aigües d'Elx saque a licitación esta obra que servirá para mejorar el sistema de saneamiento del sector AR-1 de la pedanía con el objetivo de evitar que se produzca un desbordamiento de las aguas acumuladas en la avenida y la costa.