Así organiza la Vall d'Albaida su ayuda a los afectados por la DANA
La Mancomunitat de Municipis ha habilitado un centro logístico provisional en Castelló de Rugat
Los ayuntamientos de la Vall d'Albaida siguen trabajando sin descanso en la clasificación de las donaciones que llegan de toda la comarca para ayudar a las personas afectadas por la reciente DANA.
La Mancomunitat de Municipis ha habilitado un centro logístico provisional en Castelló de Rugat, donde la actividad no se detiene gracias a la colaboración de voluntarios y la solidaridad de los vecinos y vecinas.
En estos momentos, el centro logístico se dedica a clasificar ropa y a preparar bolsas individuales que contienen comida, productos de higiene personal y de limpieza para las familias afectadas.
El tiempo
Durante esta mañana, la lluvia no ha golpeado la Vall d'Albaida. Sin embargo, en estos momentos, el mapa de la AEMET se ha teñido de color naranja en el litoral de la provincia de Valencia, tras haberse reducido del nivel rojo. En la Vall d'Albaida, la alerta es amarilla.
Se ha declarado el nivel 2 de emergencia por riesgo de inundaciones en la provincia de Valencia. Esta situación se debe a la posibilidad de precipitaciones intensas que afectan especialmente a zonas cercanas a ríos, barrancos y otras áreas inundables. La alerta amarilla por lluvias intensas permanece activa, y las autoridades locales han subrayado la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar riesgos innecesarios.
Recomendaciones
Se aconseja evitar circular por zonas inundables y, bajo ninguna circunstancia, cruzar cauces o carreteras inundadas, ya sea a pie o en vehículo. Además, se recomienda que, en casa, las personas se preparen con elementos básicos como linternas y otros suministros en caso de una posible interrupción de los servicios.
Tomás Marín
Redactor de informativos y deportes en Radio Ontinyent Cadena SER