Daniel Adriasola: "Tenemos muy detectado el problema, la solución pasa por incorporar gente en la parcela técnica y jugadores"
El HLA Alicante no ha ganado ningún partido desde que comenzó la temporada
Daniel Adriasola, presidente del Lucentum Alicante, analiza la situación del equipo
10:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731597125493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El presidente de la Fundación Lucentum, Dani Adriasola, aseguró que el club va a realizar cambios en su cuerpo técnico y la plantilla para revertir la actual situación deportiva de su primer equipo, que compite en Primera FEB, y pidió la “ayuda" de todo el entorno de la entidad para evitar el posible descenso del conjunto alicantino, colista tras perder sus siete partidos de la competición.
El dirigente lucentino reconoció que el club se ha equivocado “en bastantes cosas” durante la planificación e indicó que ha llegado el momento “de rectificar con carácter urgente”.
Adriasola adelantó una revolución “necesaria para rectificar un rumbo torcido”, pero alertó de que será con “cautela” para “acertar sí o sí” y evitar que la entidad pueda caer en un problema económico que hipoteque su presente y futuro.
“A nivel interno tenemos la sensación de que no podemos competir ni ganar a nadie en esta Liga. Hay que mover la plantilla porque así no vamos a ninguna parte”, dijo el presidente, que justificó los silbidos del público a su equipo tras el último partido, algo poco habitual en la afición alicantina.
“Nos pitó con toda la razón. El equipo no puede dar esa imagen de bajar los brazos, rendirse y de que no importe lo que pase en la pista. Llevo 12 años aquí y nunca había visto esa situación”, lamentó.
“Tenemos muy detectado el problema y la solución pasa por incorporar gente en la parcela técnica y jugadores”, aseveró el mandatario del Lucentum, que lanzó un mensaje de apoyo a Raúl Lozano, entrenador interino que se hizo cargo del equipo tras la destitución de Pérez Cahínzos.
“Ha asumido un reto complicado en el peor momento posible y no es justo que cargue con esta situación. Mientras no logremos otra opción, tiene nuestro apoyo, pero estamos abiertos a nivel de mercado a mejorar todos los puestos”, precisó.
En cuanto a las causas que han podido llevar al Lucentum a la peor crisis deportiva de su historia, el presidente señaló a un “cúmulo de errores” y negó que la pretemporada, realizada en China o los numerosos cambios en la plantilla puedan ser las causas de la debacle.
“En esta categoría siempre se habla de que los presupuestos marcan, pues este año hemos dado un paso adelante y hemos podido incorporar a jugadores que antes no podíamos fichar. Hemos jugado con factores de riesgo, como jugadores que venían de lesiones y otros que no conocían la categoría”, reflexionó.
“No podemos señalar a nadie, todos somos responsables”, insistió Adriasola, que justificó algunas decisiones comerciales, como realizar la pretemporada en China o la incorporación de un jugador de este país asiático con poco peso en el equipo como “alternativas para encontrar ingresos”.
“Con las tradicionales, instituciones, apoyo privado y masa social, no llegamos a competir en la Liga. Y más cuando algunos no cumplen. Así de claro”, declaró.
Dani Adriosola analizó también el papel de la dirección deportiva, liderada por Asier Alonso, muy tocada tras este pésimo arranque de competición.
“La confección de la plantilla ha sido totalmente suya, pero cuenta con nuestro apoyo. El año pasado todo el mundo estaba contento de su trabajo y todos tenemos derecho a cometer errores. Confiamos en él para este cambio de rumbo”, apostilló.
El presidente pidió “dejar atrás los egoísmos e intereses” y que todo el entorno de la Fundación Lucentum, desde la afición a los medios y las instituciones, se vuelquen en “remar todos juntos para salir del atolladero”.
Por último, Adriasola, que admitió que por primera vez en su vida bajó al vestuario para hablar con los jugadores tras la última derrota como local, lanzó un mensaje positivo para el equipo es que “aún quedan 27 partidos” para rectificar.
“Pido perdón a los aficionados por la imagen que estamos dando. A día de hoy nos falta carácter, amor propio y espíritu competitivo, pero vamos a tratar por todos los medios de tocar las teclas para cambiar esta situación”, finalizó.