El Balonmano Benidorm visita el imposible Palau Blaugrana
Los de Sergio Carballeira no renuncian a la posibilidad de dar la gran campanada ante el intratable líder de la Liga Asobal
Benidorm
Viajar al Palau Blaugrana es, para todos los equipos de la Liga Asobal, algo así como convertirse en actor de reparto de uno de esos malos ‘thrillers’ de sobremesa en los que desde el primer minuto el espectador conoce cuál será el desenlace… y que, pese a todo, consigue mantener a la víctima pegada a la pantalla por si, por casualidad, se produjera una sorpresa al final.
El Barça no pierde un partido en la Liga Asobal desde noviembre de 2021, aunque en aquella ocasión fuera en los despachos (por alineación indebida) tras haberse impuesto por 41-28 al Torrelavega. Para encontrar el último partido en el que el equipo de la Ciudad Condal cayera derrotado en la cancha hay que remontarse a 2018. Pese a ello, el Servigroup Benidorm viaja este jueves hasta el Palau Blaugrana sin renunciar a la opción de dar la que, sin duda, sería la gran sorpresa del año.
Más información
Para este encuentro, el Barça ya ha anunciado dos bajas como son la de Aitor Ariño, por una sobrecarga en su pierna izquierda, y la de Jonathan Carlsbogard, por una herida en su mano izquierda.
Por su parte, Sergio Carballeira no podrá contar con Lucas Moscariello, cedido en Kuwait y que tampoco estará la próxima semana para medirse al Huesca en casa; pero recupera al teórico portero titular del Servigroup Benidorm, el polaco Krystian Witkowski, que ya ha entrenado esta semana con normalidad.
Pese a la evidente diferencia de potencial entre ambas plantillas, el Barça es un rival al que el Balonmano Benidorm ha podido poner en serios aprietos en más de una ocasión, lo que hace que en ningún momento el equipo del Palau d’Esports dé el choque por amortizado. El último ejemplo, de hecho, lo encontramos en la pasada temporada, cuando el Servigroup Benidorm cayó por un estrecho 33-30 en su visita al Palau Blaugrana tras completar uno de los mejores partidos de su campaña.