La DANA obliga a cerrar los Centros de Salud de Almenara y Benicarló
La falta de médicos procedentes de Valencia y de suministro eléctrico han provocado el cierre de los centros
La DANA ha obligado a cerrar los Centros de Salud de algunos municipios de Castellón como Almenara y Benicarló por distintas causas.
Más información
En el caso de Almenara, el cierre del servicio médico se ha producido a consecuencia de las restricciones de movilidad que ha aplicado la Conselleria de Justicia e Interior en la provincia de Valencia por la alerta roja, que ya se ha rebajado a naranja, según la AEMET.
El consistorio ha informado que "muchos de los profesionales del Centro de Salud de Almenara no podrán acudir a su puesto de trabajo", ya que son de Valencia.
Aún así, el ayuntamiento ha informado de que se mantendrá el servicio de Urgencias y todas las personas afectadas por la cancelación de las citas serán reubicadas.
Sin embargo, en Benicarló, el cierre se ha producido por la falta de suministro eléctrico aunque sí que se están atendiendo las Urgencias.
Según ha confirmado el consistorio en declaraciones a Radio Castellón, la falta de luz no ha provocado afecciones en el municipio aunque sí que se han dado "bajones de tensión" que dificulta el trabajo en el Centro de Salud.