La Pujada al Castell llenará Xàtiva este domingo de sensaciones positivas
La presidenta del club, Nerea Roses, ha explicado que, a esta hora, son más de 900 las personas inscritas en la prueba absoluta, y alrededor de 260 en las categorías base
Nerea Roses, presidenta del CAX en SER DEPORTIVOS
Esta noche se cierra la inscripción de la 38ª Pujada al Castell de Xàtiva organizada por el Club Atletisme Xàtiva. La presidenta del club, Nerea Roses, ha explicado que, a esta hora, son más de 900 las personas inscritas en la prueba absoluta, y alrededor de 260 en las categorías base. Una inscripción que supera la de la última edición, cuando la carrera formaba parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València. Roses ha explicado que, no formar parte del circuito, fue "una decisión de club", sobre todo para poder elegir una fecha más idónea.
EL último episodio de meteorología adversa ha retrasado los preparativos. Desde mañana se procederá a "pintar" el circuito. Mañana, de 17.00 a 21.00h en el Centro Comercial Plaza Mayor, y también el sábado durante todo el día se repartirán los dorsales y bolsa del corredor donde además de la tradicional camiseta se entregará unas gafas de corredor/a".
La salida de la prueba absoluta será a las 10.00h, el domingo, desde L'Albereda, pero un poco más cerca de la Font del Lleó ante el inicio del montaje del belén monumental.
La presidenta ha consultado el pronóstico del tiempo "y no está previsto que llueva". Un total de 120 voluntarias y voluntarios cuidarán del buen desarrollo de la prueba. A los vecinos les ha pedido que "salgan a la calle para animar a los participantes". No faltará el homenaje a las víctimas de la DANA. Roses también cree que la carrera puede ayudar a "vivir buenas sensaciones" tras estos días de tragedia.
Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local...