Compromís per Elx presentará una moción contra la violencia machista
La formación organiza un acto este lunes con la joven abogada y creadora de contenido Carla Galeote
La portavoz del grupo municipal de Compromís, Esther Díez, ha explicado que en el próximo pleno van a defender una moción para que se impulse un plan contra las violencias sexuales, así como medidas de prevención de la violencia machista y de acompañamiento a las víctimas. Díez ha señalado que la moción recogerá un incremento del presupuesto de 2025 para destinarlo a los recursos en esta materia, además de que se amplíe la formación en prevención de la violencia machista, de las violencias sexuales y promoción de la igualdad tanto en los centros educativos, como en las actividades dirigidas a la población juvenil.
Esther Díez ha detallado también que instan a la Generalitat Valenciana a convocar y aprobar el II Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista. Díez ha explicado que a través de un “amplio acuerdo” buscarán que se elabore un Plan Integral contra las Violencias Sexuales en colaboración con las entidades y asociaciones del sector, así como las fuerzas de seguridad. También desde Compromís solicitan que se liciten los servicios de gestión integral de los Centros Mujer, cuyos pliegos quedaron desiertos en 2023.
La portavoz ha asegurado que estos acuerdos son “perfectamente” asumibles por parte de las formaciones democráticas del municipio. Por este motivo, Díez ha añadido que pondrán la moción a disposición de todos los grupos municipales para convertirla en declaración institucional. También la portavoz ha especificado que se muestran abiertos a “unificar las demandas con las registradas por otros grupos municipales” para este pleno.
El grupo municipal de Compromís también ha preparado una charla este lunes, 18 de noviembre, con Carla Galeote, joven abogada y creadora de contenido. El evento se titula ‘Feminismo en tiempos de desinformación’ y busca divulgar la importancia de las políticas de igualdad y profundizar en las claves para combatir el machismo en nuestra ciudad. El acto tiene entrada libre, y será en el Aula Plaça de la Baix de la Universidad Miguel Hernández a las siete de la tarde.