El Voleibol Playas de Benidorm quiere atar su presencia en la Copa Príncipe
El Servigroup Benidorm masculino afronta este fin de semana dos partidos en menos de 24 horas
Benidorm
La Superliga 2 de voleibol vuelve este fin de semana a Benidorm y lo hace con triple ración ya que el equipo masculino del Club Voleibol Playas de Benidorm disputará, además del choque previsto para esta jornada, su partido aplazado ante el Universidad de Granada.
Los chicos de Adriano Lamb disputarán dos partidos consecutivos ante su afición, una oportunidad perfecta para dar un paso importante hacia la clasificación a la Copa Príncipe que, en caso de poder seguir con esa imparable racha que les ha llevado a ganar todos sus partidos hasta la fecha con tres puntos, podría quedar casi matemáticamente amarrada .
El sábado (19:30 horas), el Servigroup Benidorm masculino se enfrentará al Michelín Mintonette Almería, que llega en la décima posición con 7 puntos y tras una victoria en casa ante el CV Utrera (3-0).
Los benidormenses, que vienen de lograr una sólida victoria en Marbella (1-3), buscan mantener su racha de triunfos y sumar tres puntos más en su camino hacia la Copa Príncipe.
Más información
Apenas 24 horas más tarde, el domingo (17:00 horas), los de Adriano Lamb volverán al pabellón Raúl Mesa para vérselas con el Universidad de Granada con el que tendrían que haber jugado en la quinta jornada, que quedó aplazada en señal de duelo por las víctimas de la Dana.
Los granadinos, penúltimos en la clasificación, buscarán escapar de los puestos de descenso tras un gran esfuerzo en su último partido, aunque cayeron en el tie-break frente al SUAC Canarias (2-3).
Adriano Lamb, entrenador del equipo, aseguraba que este “es un fin de semana clave para nosotros. Jugamos dos partidos en casa ante equipos muy jóvenes que destacan por su fuerza física. El hándicap del equipo puede estar en el cansancio acumulado al disputar dos encuentros en apenas 24 horas, pero hemos trabajado muy bien esta semana, alejados de las Fiestas Patronales y centrados en este reto. Necesitamos el apoyo de nuestra afición en ambos partidos para que nos den ese empuje y calor adicional en la cancha. Sumar seis puntos sería un paso muy importante hacia la Copa Príncipe, un objetivo que el club nunca ha alcanzado, pese haber logrado la clasificación en 2021”.
Elena Sviridova, nuevo fichaje del Playas de Benidorm
Por su parte, el Servigroup Benidorm femenino, que viene de dejar buenas sensaciones en su enfrentamiento contra el líder Santa Cruz Cuesta Piedra, recibe este sábado (17:00 horas), al Almería, un recién ascendido dirigido por el entrenador argentino Mariano Riganti.
Las almerienses ocupan el noveno lugar en la tabla con 4 puntos y vienen de perder en el tie-break ante el CV Hidramar (2-3).
Este partido será especial para el Servigroup Playas de Benidorm ya que marcará el debut de la jugadora rusa Elena Sviridova, una receptora experimentada en voleibol de playa que ha jugado en la liga israelí con el Maccabi Mosinzon (2021-2023).
Sviridova llega para reforzar una plantilla mermada por las bajas de tres jugadoras clave.
La entrenadora Noelia Santacreu expresó su optimismo al explicar que “estamos muy ilusionados con el debut de Elena, que viene a ayudar al equipo, mermado por las bajas en este inicio. Hemos trabajado muy duro esta semana y, aunque enfrentamos un rival complicado, estamos con muchas ganas de volver a sumar tres puntos en casa”.
Nueva final para Medsur-Finestrat
Las que jugarán lejos de casa son las chicas del Medsur-Finestrat, que visitan este sábado (19:00 horas) al Hidramar Gran Canaria, quinto clasificado con 8 puntos y que viene de ganar por la mínima (2-3), precisamente, frente al Almería, el rival de las vecinas benidormenses.
Para las de Juanvi Llinares este partido vuelve a ser una auténtica final habida cuenta de su delicada situación en la clasificación, en la que son antepenúltimas con 4 puntos (aunque con un partido menos que sus rivales más directos), por lo que necesitan con urgencia un triunfo balsámico.