Emergencias GVA vuelve a llamar a exdirigentes de Castellón por error: alerta a las exalcaldesas de Burriana y Almassora sobre el desembalse de María Cristina
La alcaldesa de Almassora señala a la ex primera edila al no informarle "por ningún medio" de que había recibido la notificación de Emergencias
Emergencias GVA sigue sin actualizar la lista de alcaldes en la provincia de Castellón. Después de que la exalcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, denunciara en Twitter que Emergencias le había llamado hasta en dos ocasiones para coordinar la prevención y las actuaciones durante los episodios de lluvias torrenciales en su municipio esta semana, ahora, Emergencias se ha dirigido a las exalcaldesas de Burriana y Almassora.
Más información
En el caso de la exalcaldesa de Burriana, María Josep Safont, del PSPV, fue este jueves cuando recibió la llamada de Emergencias para avisarle sobre el inicio de una operación de desembalse en el pantano de María Cristina.
Según ha explicado la propia Safont en declaraciones a esta emisora, la llamada le pilló en el consistorio y fue ella misma quien acudió al despacho del alcalde, Jorge Monferrer, del PP, para pasarle la llamada.
Mensaje de texto a la ex alcaldesa de Almassora
Según ha podido saber esta emisora, Emergencias también se dirigió el pasado día 5 de noviembre, por mensaje de texto, a la exalcaldesa de Almassora, la también socialista Merche Galí.
En ese mensaje, enviado por Emergencias 112 Comunitat Valenciana, se le advertía también sobre el inicio de un vertido por aliviadero de la presa del embalse de María Cristina.
Tormo "lamenta" que la ex alcaldesa no le avisara
Ante la polémica, el gobierno municipal de Almassora explica que la alcaldesa, María Tormo, tras conocer por otros alcaldes la llegada de notificaciones de Emergencias a los ayuntamientos, se puso en contacto con el intendente jefe de la Policía Local para saber el motivo por el que no llegan al Ayuntamiento dichas informaciones. Según las mismas explicaciones, el intendente se puso en contacto con el 112, averiguando que los datos de contacto no están actualizados y, de inmediato, son modificados.
En este sentido, la vigente primera edila del municipio, señala a la que fuera alcaldesa y ahora portavoz en la oposición por no hacerle llegar esta información, ni hacerle sabedora de dichos avisos, los cuales califica de "muy importantes para la seguridad y tranquilidad de los almassorins". Tormo asegura que Merche Galí--la ex alcaldesa de Almassora--no le hizo llegar esta información "por ninguna vía, ni por teléfono, ni personalmente ni por el grupo de Whatsapp que tienen los portavoces municipales".
"La señora Gali tenía la responsabilidad de haberme comunicado que le llegaban los mensajes del 112, es una irresponsabilidad que no lo hiciera por el bien de los almassorins". "No todo vale en política, la seguridad de nuestros vecinos debería ser lo primero", critica Tormo.