La Mitja Marató dona 3000 euros además de los productos recogidos de los participantes a los afectado por la DANA
El CC el Garbí aumenta la donación que había asegurado por el número de corredores llegados a meta
Gandia
La Mitja Marató de Gandia, y el Club de Córrer el Garbí como organizador, en un gesto de solidaridad y compromiso con las comunidades afectadas por las graves inundaciones causadas por la DANA, tal como anunció la pasada semana, ha decidido realizar una donación de 3.000 euros a las entidades que están trabajando en primera línea para ayudar a los damnificados por la DANA, aumentando así la cantidad que correspondería por el número de corredores llegados a meta.
Esta cantidad será destinada a las cuentas bancarias habilitadas por Cruz Roja y Cáritas para la gestión de los fondos para la reconstrucción y la atención de las necesidades más urgentes de las familias afectadas.
Además de la donación económica, la organización de la carrera y los voluntarios del CC el Garbí, han recogido una gran cantidad de productos de limpieza, aseo personal ,alimentos y ropa para bebés, alimentos para animales y todos los alimentos de la bolsa del corredor que se han y que ascienden a más de 5000 y los cuales han sido entregados a la fundación Next2U (Comedor Social) y Policía Local de Gandia entidad es que está llevando a cabo una labor esencial en la distribución de ayuda humanitaria en las zonas más afectadas.
Con esta iniciativa a la que se suma el homenaje realizado el día de la prueba, la Mitja Marató de Gandia quiere expresar su más sentido pésame a las familias de las víctimas y mostrar su apoyo a todas aquellas personas que lo han perdido todo a causa de esta catástrofe natural. Asimismo, la organización anima a toda la sociedad a colaborar en la medida de sus posibilidades para ayudar a reconstruir las vidas de los afectados.
La organización quiere asimismo dar las gracias al Ajuntament de Gandia, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Patrocinadores, Comisiones falleras, Asociaciones, clubs deportivos, voluntarios, profesionales, y socios del CC el Garbí por la gran respuesta obtenida que hizo de la jornada un día de deporte y sentimiento.