Sociedad

Oliva aprueba el programa ARRUR para la regeneración del casco antiguo del municipio

Determina la financiación para la edificación de cuatro viviendas nuevas y la rehabilitación de otras 40 casas con un coste total estimado en 1,7 millones de euros

Casco antiguo de Oliva. / Ajuntament d'Oliva

Casco antiguo de Oliva.

Oliva

El Ayuntamiento de Oliva ha aprobado las bases para el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural del área del casco antiguo. Una iniciativa que estaba paralizada desde el año 2019, y que pretende recuperar las zonas urbanas ya construidas, actualizarlas y darles un uso. Todo ello, antes que programar la construcción de otras nuevas.

Este ARRUR determina la financiación para la edificación de 4 viviendas nuevas y la rehabilitación de otras 40 casas, con un coste total de la actuación estimado en 1,7 millones de euros.

Las zonas de Oliva que son susceptibles de recibir la subvención del ARRUR se sitúan en el perímetro que ha reconocido la Generalitat, un espacio comprendido entre la carretera Nacional 332 y la Muntanya de Santa Anna, que queda rodeada por la trama urbana y las edificaciones, desde la entrada norte hasta la calle del Comte d'Oliva, al sur.

Leyenda de la zona de aplicación del ARRUR.

Leyenda de la zona de aplicación del ARRUR. / Ayuntamiento de Oliva

Leyenda de la zona de aplicación del ARRUR.

Leyenda de la zona de aplicación del ARRUR. / Ayuntamiento de Oliva

Las subvenciones se dedicarán a actuaciones de rehabilitación de edificios, con cuantías máximas de 21.000 euros por vivienda, y en el caso de demolición y construcción de uno nuevo, el máximo serían 52.500 euros.

Más detalladamente, las actuaciones subvencionables se dividen en dos bloques. Por un lado, la ejecución de obras o trabajos de mantenimiento e intervención en viviendas unifamiliares y en edificios, incluido el interior de las viviendas, instalaciones fijas, equipación propia y elementos comunes. La intención es adecuarlos a los estándares previstos por la normativa vigente.

Por otra parte, obras de demolición de edificios, de viviendas e infraviviendas y de edificación de edificios de viviendas y viviendas de nueva construcción. Estas nuevas casas tendrán que tener una calificación energética mínima B, y cumplir las exigencias del Código Técnico de la Edificación.

Los interesados pueden ya solicitar las ayudas durante los próximos 30 días desde el momento de la publicación de las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el 12 de noviembre de 2024. Para más información se puede consultar la web municipal oliva.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00