Puccini vuelve al Teatro Chapí con "Tosca"
Con libreto de Giuseppe Adami y Renato Simoni, Tosca está considerada como una de las grandes óperas del maestro italiano
Ópera 2001
Villena
La ópera vuelve una temporada más al Teatro Chapí de la mano de Ópera 2001. Bajo la dirección musical de Martin Mázik, la representación contará con solistas y orquesta de la compañía lírica Ópera 2001 y con el Coro Lírico Siciliano. La cita es el sábado 16 de noviembre a las 19’00 horas
Tal y como nos ha contado Luis Miguel Laínz, director artístico de este montaje, TOSCA de Giacomo Puccini, está considerado uno de los títulos más representativos del repertorio verista italiano, por si intensidad dramática y por contener algunas de las más bellas arias del repertorio. Su argumento, que combina amor, intriga, pasión, violencia y muerte es junto a Madama Butterfly y La Bohème, el trío de óperas más conocidas del maestro italiano.
El argumento.
Tosca está ambientada en la Roma de 1800. El pintor Mario Cavaradossi, está ultimando un cuadro de La Madonna en la Iglesia de Sant’Andrea della Valle. Amante de la celosa Tosca, accede a ayudar a un prisionero político en su fuga: Angelotti. El jefe de la policía, Scarpia, cuyos objetivos políticos ocultan un retorcido sadismo, se lanza en la persecución del prófugo, descubriendo la implicación del pintor. La única forma de lograr sus fines, es utilizar a la bella Tosca como escudo, mujer que es objeto de sus obsesiones. Cavaradossi es detenido. Scarpia cree entonces poseer a la bella Tosca, sin embargo ella le apuñala…
La producción
Como es habitual en las óperas de esta compañía, la función contará con una cuidada y equilibrada selección de cantantes para los distintos roles de la obra. Además del coro y la orquesta, la excelente escenografía, el vestuario y la ambientación escénica, conforman un espectáculo que, una vez más, cuenta con la buena acogida del numeroso público que ya tiene su entrada para una de las propuestas más esperadas cada año en el Teatro Chapí: la ópera.