Un cerrajero roba en un bungalow de Benidorm un botín de 95.000 euros
El hombre, de 52 años y nacionalidad rusa, estaba de forma irregular en España
Benidorm
La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un hombre de 52 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda. El detenido había accedido a una vivienda tipo bungalow tras fracturar el cristal de una ventana sustrayendo diversos objetos de valor, muchos de ellos almacenados en una caja fuerte que fue arrancada de la estructura del inmueble.
El suceso, detalla el cuerpo en un comunicado, fue descubierto cuando un vecino de la víctima la llamó para informarla de que alguien había accedido a su casa. Al regresar, la víctima comprobó que le habían robado varios teléfonos móviles, un ordenador portátil, 60.000 euros en efectivo, 10.000 dólares en metálico, así como joyas, relojes y bolsos de alto valor. La mayoría de estos objetos estaban guardados en la caja fuerte sustraída, estimando el valor total de lo robado en más de 95.000 euros.
La víctima explicó a los agentes que, días antes del robo, unos familiares habían olvidado las llaves dentro de la casa, por lo que se contrató a un cerrajero para acceder al interior, quien tuvo que romper una ventana. Posteriormente, un cristalero se encargó de cambiar el cristal dañado. Ante esta situación, la víctima expresó sus sospechas sobre el cerrajero, quien tuvo acceso a la vivienda y no pudo ser localizado después del incidente.
Más información
La Policía realizó una inspección ocular en la vivienda y, tras las diligencias y pruebas recabadas, se logró identificar y detener al autor del robo en la ciudad.
Se trataba de un hombre de nacionalidad rusa de 52 años que resultó ser el cerrajero del que se tenían sospechas. Se ha comprobado que se encontraba en situación irregular en España y que contaba con antecedentes policiales por otros hechos. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.