El Elche empata a uno en el homenaje del Levante a las víctimas de las inundaciones
El técnico franjiverde, Eder Sarabia, afirmó que "puede ser un empate justo, pero en la segunda mitad nos faltó valentía con el balón"
Elche
Lo mejor y lo esencial de este partido fue el precioso homenaje que tributó el Levante Unión Deportiva a todas las víctimas de las devastadoras inundaciones en la provincia de Valencia. 19.177 espectadores acudieron al estadio granota, de los que algo más de 600 eran franjiverdes. Los futbolistas, técnicos y aficionados del Elche participaron también con emoción en los actos preparados por el Club levantinista antes de iniciarse el choque, que incluyó un sobrecogedor minuto de silencio.
En lo puramente futbolístico, el Elche desaprovechó una gran oportunidad de sumar los tres puntos. En el minuto 32 Yago Santiago combinó con Nico Fernández y su centro lo remató a gol Agustín Álvarez con un espectacular cabezazo. Es su cuarto gol esta temporada. Tres en Liga y otro en la Copa del Rey. Con esa ventaja de 0-1 se fueron los ilicitanos al descanso tras una primera parte en la que superaron al Levante.
Sin embargo, en la segunda mitad el Elche no supo controlar el partido y el conjunto local firmaba el 1-1 definitivo en una genialidad de Carlos Álvarez que coronó Roger Brugué con un control majestuoso y un remate imposible para el meta visitante, Matías Dituro. En el minuto 80 Mario Gaspar tuvo el 1-2 con un cabezazo que Andrés Fernández despejó a córner en la parada del encuentro.
Sin duda, fue un punto con sabor amargo para los ilicitanos. El entrenador del Elche, Eder Sarabia, manifestó tras la igualada que "puede ser un empate justo, pero en la segunda parte nos faltó valentía con el balón. Le hemos dado vida a ellos. Considero que la primera mitad ha sido espectacular, pero en la segunda no hemos estado tan bien". Un Elche que se queda en la zona media de la tabla con 22 puntos. De momento, no le da para estar al menos en la zona de playoff de ascenso y la próxima cita será ante el Real Oviedo el domingo 24 de noviembre a las 21:00 horas en el Martínez Valero.