Las juventudes del PP valenciano difunden un bulo sobre un diputado de Compromís que perdió a su madre el día anterior
Han acusado a Juan Bordera de dormirse durante el pleno de este viernes aunque él lo niega y acusa al PP de difundir bulos "para tapar su mala gestión"
València
Las Nuevas Generaciones del PP de la Comunitat Valenciana han difundido en redes sociales unas capturas del diputado de Compromís Juan Bordera acusándole de estar dormido este viernes en el pleno de Les Corts durante la intervención del president Carlos Mazón. Un hecho que Bordera niega de forma rotunda, que además se agrava por la circunstancia de que el diputado había perdido a su madre pocos días antes del pleno y el funeral había sido el día anterior, por lo que llegó a Les Corts sin dormir.
En el tuit de las juventudes del PP valenciano se publican dos imágenes en las que se puede ver, de lejos, al diputado con la mano en la cabeza, y se adjunta el siguiente texto: "Juan Bordera concentrado en cómo no ayudar a los valencianos. Este es el interés de la representación de Compromís en les Corts. Sr. Bordera no trasnoche tanto y céntrese en su trabajo, o al menos, inténtelo".
El propio aludido, Juan Bordera, ha explicado en declaraciones a la Cadena SER que esta acusación es "un bulo más" con las que el PP de Carlos Mazón "trata de eludir responsabilidades" por la gestión que ha hecho el Consell de la DANA, que ha provocado 217 muertes y 14 desaparecidos hasta el momento.
Bordera niega que se durmiera en ningún momento del pleno y detalla que en el instante que capta la foto, estaba llevándose las manos a la cabeza por el "asco" que le estaban provocando las explicaciones del president, que no asumió ninguna responsabilidad y acusó a la Aemet y a la Confederación Hidrográfica del Júcar, entre otras instituciones.
Juan Bordera (Compromís): "No me dormí en ningún momento y me afecta muy personalmente"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731776231304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bordera insiste en que no se durmió "en ningún momento", como se puede comprobar en el vídeo del pleno de Les Corts Valencianes que emitió en directo la sesión. El diputado ha llegado a jugarse "diez vales de comidas en El Ventorro" (el restaurante en el que comió Carlos Mazón el día de la tragedia) si alguien demuestra en un vídeo que se durmió. Asegura que "sería imposible dormirse ante la cantidad de mentiras que decía Mazón durante su discurso".
"Me afecta muy personalmente"
El diputado de Compromís asegura además que este bulo le afecta "muy personalmente" por las circunstancias personales en las que se encuentra, tras el fallecimiento de su madre esta misma semana. Asegura que lo que debería hacer el PP valenciano (y también la diputada de Vox Ana Vega que ha compartido las fotografías) es "bajar la cabeza y asumir que su discurso acientífico es peligroso".
Bordera detalla que durante el pleno fueron varios los momentos en los que se tuvo que llevar las manos a la cabeza por la incredulidad que le provocaban las explicaciones de Mazón que, además, según él, alargó su intervención "sin dejar de difundir bulos y falsedades para tapar su mala gestión".
El PP mantiene el tuit
Pese a que muchos usuarios de las redes sociales han respondido al tuit de las Nuevas Generaciones del PP valenciano explicando la situación personal del diputado, el partido mantiene el mensaje en su perfil cuando han pasado 24 horas de su publicación.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.