A Vivir BenidormA Vivir Benidorm
Gente
Fiestas

Miguel Ángel Marcos: «Tenemos que hacer fiesta en honor a nuestros patrones»

El párroco de La Nucía repasa en ‘A Vivir Benidorm’ su primer año en la plaza y las fiestas patronales que se están celebrando en el municipio

Miguel Ángel Marcos: «Tenemos que hacer fiesta en honor a nuestros patrones»

Miguel Ángel Marcos: «Tenemos que hacer fiesta en honor a nuestros patrones»

24:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731747980951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

El pasado día 9 de septiembre Miguel Ángel Marcos cumplió su primer año como párroco de La Nucía y este sábado vivirá sus segundas fiestas patronales en honor a San Rafael y el Santísimo. Pese a la apretada agenda de estos días, Marcos ha hecho un hueco para visitar Radio Benidorm y hacer repaso, en ‘A Vivir Benidorm’ no sólo de la significancia de estas fiestas patronales, sino de su estancia en La Nucía.

Respecto a sus doce primeros meses en la plaza nuciera, el párroco explica que “han sido meses de conocer a la gente, de conocer el pueblo, de conocer las tradiciones y de lo más importante: aprender. Uno se tiene que ‘inculturizar’, se tiene que meter… en definitiva, se tiene que hacer un nuciero más. Ha sido un año muy bonito”.

Más información

Un pueblo, afirma, que le ha acogido con los brazos abiertos. “Es fácil sentirse nuciero”, afirma sin dudarlo. “Al final, ese primer año es dejarte querer y dejar que te enseñen. Luego, ya tendrás tú el tiempo de aportar, pero lo primero es conocer, saber la razón por la que las cosas se hacen de una manera o de otra. Además, hay que estar dispuestos a continuar, a coger ese testigo que me deja el anterior párroco y continuar el trabajo”.

En cuanto a estos días grandes, Miguel Ángel Marcos explica que “es muy importante conservar ese origen religioso de la fiesta. Es algo que recordé durante la celebración de San Vicent, allí en El Captivador. Fue, precisamente, el tema que traté en mi homilía. Muchas veces celebramos San Vicent, a San Rafael, la Asunción... pero, ¿por qué los celebramos? Pues porque son referentes de fe para nosotros”.

El párroco añade que “todo un pueblo, durante muchísimos años, los han venerado y han aprendido de eso. Es algo que, por lo tanto, no se puede olvidar. En las Festes d’Agost le dije al pueblo de La Nucía que no nos tenemos que quedar en ser festeros, sino que hemos de ser festeros haciendo fiesta en honor a nuestros patrones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00