Valeria Abad Botí, nueva Sargento Infantil Mora
Festera de la Filà Realistes, es hija y nieta de realistes y se ha impuesto a otros cuatro candidatos en el concurso que ha tenido lugar en la Filà Domingo Miques
Alcoi
La joven festera Valeria Abad Botí es la nueva Sargento Infantil Mora tras el concurso que ha tenido lugar en la Filà Domingo Miques, con el Sant Jordiet 2025, el miquero Martín Bellver Sevila como anfitrión.
Valeria tiene 9 años y va al colegio Santa Ana, siendo hija y nieta de festeros de la filà Realistes. Su padre Ricardo Abad lo es, su madre, Ana Botí también y su abuelo materno, Rafa Botí, también, al igual que su hermana pequeña, Eva.
La joven sucede de este modo a Aitana Cantó y a su vez a Abril Albero, por lo que son ya tres las niñas que han ostentado de forma consecutiva el cargo de Sargento Infantil Mora. Además compartirá cargo con Ona Santonja, Sargento Infantil Cristiana.
Valeria se imponía en el concurso a otros cuatro aspirantes chicos, Nicolás Agulló, de la Filà Berberiscos, que quedaba segundo y por tanto imaginaria del cargo, Mateo Coderch, de la Filà Guzmanes, Jairo Criado, de la Filà Berberiscos y Marc Ferrándiz, de la Filà Mudéjares.
La composición obligada fue 'Aitana' de Tomás Olcina, y en la segunda ronda se interpretó por tres veces la pieza 'Tayo' de Francisco Esteve y una 'Remigiet' de Jalio Laporta Hellín y 'K'Sar El Yedid', de Camilo Pérez Monllor, que fue la obra con la que desfiló la ganadora. Todos los temas fueron interpretados por la Agrupación Musical Serpis de Alcoy.