SER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules 0-2 Villarreal B

El Hércules pierde la fe y el partido contra el Villarreal B en el Rico Pérez

El colegiado Morales Moreno desquició a los jugadores herculanos con sus errores técnicos, pitando un penalti a favor del conjunto amarillo que no existió y anulando, además, un gol legal a Montoro

Oriol Soldevila, jugador del Hércules, frente al Villarreal B / HCF

Alicante

El Hércules sigue sin reaccionar y acumula cuatro derrotas consecutivas, incluyendo la eliminación en la Copa del Rey ante el Ejea de Iván Martínez. En la jornada 13 de Liga, el equipo de Rubén Torrecilla volvió a caer, esta vez por 0-2 ante el Villarreal B de Miguel Álvarez en el Rico Pérez.

Un partido en el que los blanquiazules no sufrieron demasiados apuros hasta el gol del minisubmarino, anotado por Víctor Moreno en el minuto 66. A partir de ese momento, el equipo perdió su solidez defensiva.

El colegiado, Morales Moreno, del comité andaluz, también tuvo un papel determinante en el resultado con una actuación muy cuestionable. Sus errores técnicos sacaron de quicio a los jugadores blanquiazules, como señalar un penalti inexistente de Carlos Abda, que fue detenido por el meta herculano, y anular un gol legal a Montoro por un supuesto fuera de juego que las imágenes de televisión desmintieron.

Con apenas dos destellos de calidad, incluido el segundo gol anotado por Quintero en el minuto 90, el Villarreal B se llevó la victoria ante una defensa blanquiazul que sigue mostrando fragilidad. El Hércules ha encajado siete goles en sus últimos cuatro encuentros: dos frente al Atlético de Madrid B, uno ante el Ejea, dos más contra el Fuenlabrada y los dos de esta jornada frente al filial amarillo.

No se le puede reprochar a los jugadores blanquiazules su esfuerzo, ganas e intensidad durante el partido. Sin embargo, el primer gol encajado en el minuto 66 dejó al equipo tocado, apagando la fe en una remontada como las logradas en otras jornadas, donde el Hércules ha demostrado ser capaz de revertir resultados con brillantes segundas partes.

La derrota por 0-2 ante el Villarreal B comienza a generar preocupación en la dirección deportiva y el cuerpo técnico, aunque por ahora se manifieste solo de puertas hacia dentro. El principal problema radica en la fragilidad defensiva del equipo, que acumula 15 goles en contra frente a los apenas 13 anotados a favor, un desequilibrio que urge corregir.

Además, el Hércules, con un partido menos, el aplazado ante el Marbella que se jugará este miércoles a las 20 horas en el Rico Pérez, ha caído hasta la 15ª posición en la clasificación general. Con apenas dos puntos de margen sobre los puestos de descenso, el duelo frente al equipo de Fran Beltrán adquiere tintes de final. Una victoria será clave para alejar los fantasmas del descenso y devolver algo de calma al entorno blanquiazul.

La próxima jornada, el Hércules viaja a Huelva para enfrentarse el domingo a las 18 horas al Recreativo, equipo que actualmente se encuentra en descenso directo a la Segunda Federación.