El vóley masculino no afloja y ata su presencia en la Copa
La doble victoria coloca a los de Adriano Lamb con seis puntos de ventaja en la clasificación
Benidorm
Seis puntos en menos de 24 horas. Ese es el bagaje de un fin de semana redondo para el equipo masculino del Club Voleibol Playas de Benidorm que, además de aumentar hasta los seis puntos su ventaja al frente de la clasificación de la Superliga 2 masculina, ha dejado prácticamente sentenciada su presencia en la próxima edición de la Copa del Príncipe.
Para ello, el Servigroup Benidorm masculino se impuso en la tarde del sábado por 3-0 (25-23/28-26/25-17) al Almería en un choque bastante más igualado de lo que la realidad de la tabla podría haber hecho esperar, con los visitantes poniendo en muchos aprietos al equipo del pabellón Raúl Mesa que, una vez más, supo sufrir en los instantes clave de cada set para hacerse con la victoria por la vía rápida.
Mucho más plácido fue el choque del domingo ante el Universidad de Granada, un partido que había quedado aplazado en la quinta jornada como consecuencia del parón total del deporte valenciano en señal de duelo por las víctimas de la DANA.
Más información
En la tarde dominical, los de Adriano Lamb repitieron resultado de 3-0 (25-13/25-18/25-17), aunque en esta ocasión los andaluces no llegaron a incomodar en ningún momento al equipo benidormense.
Todo ello, unido a las derrotas del Villena-Petrer y de Marbella (hasta el sábado, segundo y tercer clasificados), ha supuesto un premio extraordinario para un Servigroup Benidorm al que ya sólo el Leganés es capaz de seguir de lejos su estela con seis puntos menos.
El próximo sábado (19:00 horas), los de Adriano Lamb visitarán la difícil cancha del Villena-Petrer donde no sólo podrían darle otro importante zarpazo a la Superliga 2, sino, sobre todo, dejar matemáticamente atado su pase a la Copa del Príncipe, algo que conseguirían si logran una nueva victoria de tres puntos.
Sufrimiento extremo para las chicas
Por su parte, el Servigroup Benidorm femenino arrancó una victoria por 3-2 (20-25/18-25/25-18/25-22/15-10) ante el Almería en un partido que se puso muy cuesta arriba cuando las andaluzas se colocaron con dos sets de ventaja nada más comenzar el choque.
El equipo de Noelia Santacreu reaccionó cuando estaba al borde del KO y pudo darle la vuelta al asunto para terminar sumando una victoria mínima de dos puntos que lo sitúa en la sexta posición de la clasificación con nueve puntos.
Derrota del Medsur-Finestrat
Todo ello, sólo una semana antes de que la Superliga 2 femenina depare el primer derbi comarcal de la temporada que, en esta ocasión, se disputará el sábado (19:30 horas) en la cancha de un Medsur-Finestrat que esta semana ha caído derrotado por 3-0 (27-25/25-20/25-21) en la cancha del Hidramar-Gran Canaria.