Fútbol y "sonrisas" en Castellón para devolver la ilusión de los más jóvenes afectados por la DANA: "ven un campo de fútbol y se les ilumina la cara"
El CD Benicasim reúne en la Ciudad Deportiva FACSA a medio millar de jugadores de equipos de Paiporta, Catarroja y Massanassa
Fútbol y "sonrisas" en Castellón para devolver la ilusión de los más jóvenes afectados por la DANA: "ven un campo de fútbol y se les ilumina la cara"
07:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731852823583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Castellón
La solidaridad de la provincia con los afectados de la DANA en Valencia no cesa tres semanas después de lo sucedido. Este domingo ha sido el CD Benicasim. El club ha fletado tres autobuses hasta Catarroja, Paiporta y Massanassa para traer hasta las instalaciones deportivas FACSA a chavales de diferentes categorías para pasar un día de fútbol y, sobre todo, "sonrisas", como explica uno de los miembros de la directiva del club, Paco Buendía.
Más información
"Verlos bajar del autobús, ven un campo de fútbol y se les ilumina la cara con una sonrisa. A más de uno nos ha saltado una lágrima", explica Buendía, que desde primera hora del domingo y junto al resto de equipo organizador coordinan una serie de partidos amistosos entre los clubes valencianos y otros de la provincia, como el Villarreal CF o CD Castellón.
En total, más de quinientos futbolistas de todas las edades, tanto de categorías masculina como femenina, reunidos en las instalaciones deportivas FACSA de la ciudad de Castellón de la Plana, para hacer disfrutar del fútbol a unos jóvenes que han visto como sus campos municipales quedaban arrasados por el lodo y el fango.
Paella monumental para los jugadores
A las 17:00 está previsto el regreso de los autobuses a sus localidades de preferencia, no sin antes degustar la paella monumental preparada para los participantes. "Como uno de los buses se había atrasado les habíamos dicho de recortarles el tiempo de partidos para que entrara todo en el planning, pero han tardado poco en negarse. Prefieren comer más tarde y jugar más, fíjate si echaban de menos esto", explica Paco Buendía.