Hora 14 Fin de Semana Castellón
Sociedad

"Vuelven a dejar de lado a Castellón": la AUGC califica de "insuficientes" las últimas vacantes de Guardia Civil anunciadas para la provincia

La Asociación Unificada de Guardias Civiles iniciará una ronda de contactos con los municipios más pequeños para "informar a los alcaldes de las carencias que tenemos"

Imagen de archivo. Guardia Civil / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

La Asociación Unificada de Guardias Civiles en Castellón alerta de que las nuevas vacantes publicadas esta misma semana por la dirección general del cuerpo vuelven a ser "insuficientes". En total, 46 plazas para Seguridad Ciudadana, 8 para Tráfico y otra para el Seprona de Sant Mateu, que según el secretario general de la entidad vuelven a "dejar de lado a la provincia de Castellón".

"Venimos reclamando desde hace años que a parte de las vacantes que se publican se cubran las otras generadas en estos mismos movimientos", señala Piqueras en declaraciones a Radio Castellón Cadena SER.

Antonio Piqueras, secretario general de AUGC en Castellón, critica que las últimas vacantes vuelven a "dejar de lado a la provincia de Castellón"

Hasta febrero o marzo sin saber la cifra exacta de pérdidas

Piqueras critica que la pérdida progresiva de agentes es un problema que arrastran desde hace años y explica que hasta el mes de febrero que se resuelva los nuevos destinos no sabrán la cifra exacta de salidas.

La entidad denuncia que el sistema vigente es "obsoleto". Proponen una reestructuración de cuarteles, cerrando los más pequeños, para concentrar agentes en unos pocos. Así, explica, se daría una mejor cobertura a todas las comarcas.

Ronda de contactos con los municipios más pequeños

Ante la imposibilidad de recurrir las vacantes, Piqueras adelanta contactos con los pequeños municipios para advertirles de la situación: "queremos empezar una ronda de contactos con la Federación de Municipios de la Comunitat Valenciana en la que indiquemos a los alcaldes cuáles son las carencias que tenemos a la hora de prestar servicio en las poblaciones más pequeños, porque al final son ellos los principales perjudicados".

Antonio Piqueras: "queremos empezar una ronda de contactos con la Federación de Municipios de la Comunitat en la que indiquemos a los alcaldes cuáles son las carencias a la hora de prestar servicio en las poblaciones más pequeños"