Cambio de opinión del PSPV: dice ahora que no apoyará los presupuestos en el Ayuntamiento de València
A nivel autonómico, los socialistas se replantean el apoyo inicial tras el discurso de Mazón
Valencia
El pasado 8 de noviembre, el PSPV de la ciudad de València afrimaban sentirse dispuestos a apoyar los presupuestos de València "si se vuelcan con los afectados". Era, simplemente, seguir el camino que, dos días antes, había marcado la secretaria general, Diana Morant, cuando adelantó, en la Cadena SER que apoyarían los presupuestos de la Generalitat Valenciana para blindar las ayudas a las familias afectadas por la DANA. Pues bien, ahora, el PSPV de la ciudad da marcha atrás y asegura que no apoyará las cuentas que, este martes, debe presentar el equipo de Gobierno formado por PP y Vox.
Según el portavoz del PSPV, Borja Sanjuán, no le darán soporte porque no recogen las necesidades de la Dana, porque María José Catalá apoya a Carlos Mazón que, insisten, es el causante de la tragedia y porque no solo no hay ningún compromiso concreto para ayudar a las personas y a los municipios afectados sino que quiere cobrar la ayuda que se les está prestando.
Borja Sanjuan rechaza apoyar los presupuestos de María José Catalá
Morant se lo piensa
La decisión del PSPV, el cambio de pasar de apoyar a ciegas las cuentas a rechazarlas, llega cuando el PSPV-PSOE,. a nivel autonómico, se plantea no apoyar los próximos presupuestos de la Generalitat, a pesar de que la propia Morant dijo la semana pasada en la Cadena SER que sí lo haría. Ahora ya ponen condicionantes. Y apuntan, fuentes del partido, que "es insostenible que Mazón siga al frente y sea quien decida esos presupuestos", por lo que de no destituirlo, se desvaneciería el apoyo a los presupuestos, "de no aceptar la oferta, complicaría mucho el apoyo a los presupuestos", apuntan esas fuentes.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.