El Club Formigues Benicàssim se ha hecho con el reconocimiento de escuela de oro según los parámetros del Comité Olímpico Español
La Federación Española de Triatlón continúa destacándose como una de las Federaciones Nacionales Olímpicas con mayor impulso y crecimiento
Benicàssim
La Federación Española de Triatlón ha celebrado este fin de semana la entrega de distintivos a las escuelas deportivas. El Club Formigues Benicàssim de ha hecho con el reconocimiento de escuela de oro. El premio ha sido recibido por las atletas Cristina García y Jessica Marti en la sede del Comité Olímpico Español quienes han acompañado el concejal de Deportes de Benicàssim, Manolo Gual, y el concejal de Hacienda, Arturo Marti.
Federación Española de Triatlón, mayor impulso y crecimiento
Por otro lado, destacar que la Federación Española de Triatlón continúa destacándose como una de las Federaciones Nacionales Olímpicas con mayor impulso y crecimiento en el panorama deportivo de España. Lo que implica que escuelas y clubs, como es el caso de Benicàssim, atiendan cada vez a más personas volcadas con el deporte, en su mayoría jóvenes de categorías escolares.
Para entender que significa este oro que ya luce el club benicense, debemos entender que el grado de excelencia otorgado por el Comité Olímpico Español se divide entres categorías: Oro, Plata y Bronce. La puntuación depende de 15 indicadores diferentes entre los que se incluyen rasgos distintivos de la FETRI como la igualdad, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad o la formación y titulación, y que determinará la categorización de cada una de ellas. El Club Triatló Formigues Benicàssim es de oro.