El PSOE de Elche acusa a PP y Vox de buscar "rédito electoral " con la limpieza de los barrancos
Los socialistas solicitan los informes y criterios técnicos que el gobierno municipal está siguiendo para adecuar estos espacios
Elche
El Partido Socialista de Elche ha solicitado al gobierno municipal los informes y criterios técnicos que están siguiendo para acometer la limpieza de los barrancos. Además, han reclamado los permisos de las confederaciones hidrográficas que autoricen la realización de estos trabajos. Sin embargo, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ya ha defendido, en más de una ocasión, que han pedido a este organismo que limpie los cinco barrancos del municipio sin recibir todavía respuesta. El ejecutivo local defiende que esta actuación se está haciendo con "criterios de seguridad" para proteger a los residentes de los entornos frente a posibles riadas. Ruz ha aclarado que están dispuestos incluso a afrontar las sanciones que las confederaciones impongan por hacer estas labores, sobre las que el ayuntamiento no tiene competencia. Las multas podrían oscilar entre los 6.000 y los 300.000 euros.
El portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha asegurado que los barrancos "se deben de limpiar con precisión y no a golpe de video de TikTok". Díez ha denunciado que PP y Vox están buscando el "rédito electoral" y la "confrontación con otras administraciones" con esta actuación y ha insistido en que en los anteriores mandatos de PSOE y Compromís se solicitaban los permisos a las confederaciones hidrográficas para disponer de la autorización necesaria para la limpieza que se centraba en retirar la acumulación de vegetación que podía provocar un salto de agua que inundase las carreteras y zonas aledañas.