El PSOE de Elche propone bonificaciones a la tasa de basuras para los hogares que reciclan
Los socialistas han planteado alegaciones en las que también reclaman al gobierno deducciones de hasta un 50% para otras realidades familiares
Elche
El Partido Socialista ha presentado alegaciones a la nueva tasa de basuras que el gobierno municipal de Partido Popular y Vox van a aplicar en Elche como mandato de del Gobierno de España y directiva de la Unión Europea de cara al año 2025. Los socialistas han solicitado que se apliquen bonificaciones del 50% para familias monoparentales, con miembros con algún grado de dependencia o para víctimas de violencia de género. Además, han planteado que también se fijen deducciones para los hogares que reciclan a través del sistema de compostaje comunitario, el uso del quinto contenedor o los puntos limpios fijos y móviles.
El portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha recordado que las deducciones anunciadas por el ejecutivo local para amortiguar la tasa de basuras para familias numerosas, vulnerables o personas jubiladas ya se estaban aplicando. Díez ha insistido en que las bonificaciones planteadas por PP y Vox no recogen la realidad de Elche ni el espíritu de la ley que establece gratificaciones para los hogares que fomenten el reciclado. Héctor Díez ha reclamado al gobierno municipal que convoque a la oposición para establecer los métodos de bonificación para la ciudadanía.