El PSPV denuncia que el Ayuntamiento de València subvenciona a la asociación que acosa a las mujeres que interrumpen su embarazo
El presupuesto municipal de 2025 incluye por primera vez una subvención nominativa de 6.000 euros a la "Asociación Valenciana para la defensa de la vida"
València
Los socialistas alertan de que en el presupuesto del Ayuntamiento de València de 2025 que fue presentado por el gobierno local hace unos días y que tiene que aprobar en primera instancia el pleno municipal este martes, por primera vez, aparece una subvención nominativa de 6.000 euros por parte de la concejalía de Sanidad que dirige José Gosálbez, de Vox, a la "Asociación Valenciana para la defensa de la vida", una entidad abiertamente antiabortista.
La concejala del PSPV, Elisa Valía, exige a la alcaldesa María José Catalá que retire esa subvención a esta entidad porque "València no merece que sea la ultraderecha quien dicte las políticas que afectan a las mujeres".
Valía recuerda que "Catalá nos ha dicho muchas veces que estuviéramos tranquilos, que ella como alcaldesa de València nunca iba a permitir que la ultraderecha, a quien mantiene dentro de su gobierno, minase los derechos y libertades de las mujeres porque ella misma es hermana de una mujer y madre de una hija".
Pero, según la edil socialista, "el presupuesto de 2025 supone un apoyo explícito de la alcaldesa, que es quien impulsa el presupuesto, a una entidad que se dedica a amedrentar a las mujeres, que se dedica a acosar a las mujeres que optan por interrumpir su embarazo".
Elisa Valía (PSPV) denuncia que el Ayuntamiento de València subvenciona a la asociación que acosa a las mujeres que interrumpen su embarazo
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731931795396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Como les hemos contado aquí en la SER, miembros de esta asociación Provida se han dedicado estos últimos meses a acosar a diario a las mujeres que acudían a interrumpir su embarazo en clínicas privadas de València.
Una actitud que ha venido denunciando la Coordinadora Feminista de València, que alertaba de que un grupo de personas se estaba concentran delante de una clínica donde se practican interrupciones del embarazo con pancartas con el lema "Rezamos por ti y tu bebe" o " No estas sola, podemos ayudarte" para intentar persuadir a las mujeres de que no interrumpan su embarazo.
Como recordaban desde la Coordinadora Feminista, estos grupos ultras han estado actuando sin que ninguna autoridad haga nada, pese a las denuncias que se han presentado incluso en los ayuntamientos.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, también instó a la policia a personarse, identificar y sancionar a estas personas porque no se puede tolerar este acoso.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER