La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Villena, en la etapa del Camino del Sureste desde La Higuera hasta Pétrola
El colectivo de Villena participa en la convivencia con otras asociaciones jacobeas de la provincia de Alicante
Villena
Este pasado domingo, un grupo de miembros de la Asociación del Camino de Santiago de Villena tenía la oportunidad de compartir una jornada de convivencia con varias asociaciones y agrupaciones de la provincia, como la de Benidorm, Alicante, y diversos integrantes de Albacete, Petrer, Villajoyosa y Alatoz. Además, se realizaba una etapa del Camino del Sureste en la provincia de Albacete, que transcurría desde la aldea de La Higuera hasta Pétrola, con un recorrido aproximado de 16 km. La buena temperatura acompañaba, ya que el día era perfecto para caminar por la extensa llanura de La Mancha.
A lo largo de la ruta, se encontraba una flora compuesta principalmente por encinas y, en menor medida, algunos pinos, almendros, olivos y grandes extensiones de viñas, que se mezclaban con matorrales de romero, tomillo y esparto. También se podía observar algunas lagunas de agua salada, donde las aves migratorias hacen un descanso. Estos humedales constituyen una importante reserva natural de la biosfera. Durante el recorrido, se iba ascendiendo y descendiendo pequeños repechos para salvar los distintos desniveles que el camino presentaba.
Se partió después desde la entrada de la aldea de La Higuera, y tras recorrer este singular paisaje, la llegada a Pétrola, donde les esperaba la alcaldesa de la localidad. Tras los oportunos saludos y presentaciones, la primera autoridad local los acompañó a conocer el nuevo albergue que se había inaugurado recientemente para dar cobijo a los peregrinos.
Tras unas palabras de agradecimiento por parte de la alcaldesa y de los representantes de las asociaciones presentes, el presidente y vicepresidenta entregaron un cuadro con el “Tesoro de Villena” como recuerdo de la visita. Posteriormente, se visitó el albergue y, más tarde, hubo tiempo para acercarse a un restaurante que la Asociación de Alicante había reservado para que todos comiéran juntos y así poner el broche final a un día maravilloso entre peregrinos
¡BUEN CAMINO!