La Asociación villenense de Amigos de la Naturaleza, el club más numeroso en la marcha de veteranos del Centre Excursionista de Biar
Una vez más, AVIANA es el club con más participación en una actividad organizada por la FEMECV.
Villena
En la mañana del domingo, Aviana se trasladaba hasta la vecina localidad de Biar. Un total de 27 socias y socios de AVIANA, para participar en la Marcha de Veteranos. Actividad que ha organizado el Centro Excursionista de Biar y que está incluida en el calendario de la FEMECV.
Eran poco más de las ocho de la mañana cuando se llegaba a la sede del Centro Excursionista de Biar, donde se obsequiaba con un caliente desayuno y se entregaba una bolsa con unos detalles de recuerdo.
Para empezar, el presidente de FEMECV Carlos Ferris se dirigía a todos los asistentes y solicitaba un minuto de silencio por todas las víctimas y afectados por la DANA. Una vez cumplido con este emotivo acto, se daba comienzo a la ruta prevista para este día y que se iniciaba en dirección a la Serra del Frare, pasando por El Figueral y la Casa de les Foietes, hasta llegar al Pic del Frare.
En el descenso se llegaba a la zona de El Secanet en dirección al centro de la población, hasta rodear el Castillo de Biar, donde se hacía la parada para almorzar.
Una vez reanudada la marcha, nuevamente por el casco de Biar, la marcha se dirigió hacia la Ermita dels Sants de la Pedra, en plena Serra de les Fontanelles y desde aquí hasta las Lomas de Jara, donde está ubicado el Campamento y Refugio. En este precioso paraje se hacía una parada para agrupar a los participantes y aliviar el organismo.
Continuando la ruta se tomaba dirección al Santuari de la Mare de Déu de Grácia y pasando por la Font del Plátano, se llegaba al final en la Plaza del Convento, donde habia un suculento aperitivo preparado por los organizadores.
Una ruta donde se pudo disfrutar de un tiempo, fresquito al principio, pero conforme avanzaba el día, el sol tomaba protagonismo y hacía muy agradable la mañana.
Como en todas las actividades de FEMECV, al finalizar la ruta, el grupo organizador hacía entrega a los Clubes participantes de un recuerdo. En esta ocasión se concedía a Aviana el trofeo al Club con mayor número de participantes.
Según los organizadores, participaban en esta ruta unas 200 personas de 12 clubes diferentes.
Aviana ha agradecido al Centro Excursionista de Biar, la organización del evento, deseando también que Biar tenga suerte en la elección de pueblo de la Navidad de Ferrero Rocher