Obras en la calle Ibiza de Benidorm: ¿Cómo serán y cuánto van a durar?
El presupuesto es de 400.000 euros
Benidorm
El Ayuntamiento de Benidorm destinará, a través de la concesionaria del Ciclo Integral del Agua, Hidraqua, 399.979 euros para renovar la red de agua potable y alcantarillado de la calle Ibiza. La inversión procede del Fondo de Renovación de la adjudicataria. Las obras comenzarán el próximo lunes 25 de noviembre y se prevé que estén finalizados antes de Semana Santa de 2025.
Los trabajos comprenden el tramo de la calle Ibiza que discurre entre las calles Esperanto y Murcia y que presenta “signos de desgaste” según ha indicado el edil de Ciclo del Agua José Ramón González de Zárate quien también ha asegurado que el estado de las conducciones que van a ser renovadas estaba generando “averías e intervenciones continuas del servicio municipal”.
Más información
Concretamente se cambiará el alcantarillado, se preparará la red para diferentes servicios y para el agua reutilizada y al mismo tiempo “aprovechamos para mejorar la escena urbana ya que hay que levantar todo el ancho de la calle” ha precisado el concejal.
De esta forma se renovará también las aceras “garantizando accesibilidad, seguridad y que estéticamente sean acordes al entorno urbano de la zona”, añade
Con esta actuación se cierra, en palabras del edil, las intervenciones en el espacio público y la escena urbana de todo el centro de la ciudad hasta la avenida Europa, “dejando todo listo además para instalar otros servicios en el subsuelo de esa zona”.