Un gran segundo cuarto no es suficiente para el Baloncesto Benidorm
Los de Óscar Retortillo ceden en casa ante el Molina Basket y ven alejarse el liderato
Benidorm
El Servigroup Baloncesto Benidorm tenía este domingo una gran oportunidad para volver al liderato de la Tercera FEB (antigua Liga EBA) ante el Sercomosa Molina Basket, un rival histórico de los de Óscar Retortillo que acabó llevándose el triunfo por un ajustado 69-73 dejando así a los del Palau d’Esports a una victoria del coliderato (con un partido menos).
El partido arrancó con dominio visitante ya que los murcianos se llevarían el primer parcial por 15-23, obligando al Servigroup Benidorm a la remontada. La reacción local en el segundo cuarto disparó la euforia, cuando los de Óscar Retortillo pasaron por encima de su rival con un parcial de 33-15 que no sólo le daba la vuelta al partido, sino que lo dejaba con un marcador de 48-38 al descanso que parecía encarrilar mucho las cosas.
Tras la reanudación, fue el Molina Basket el que se volvió a hacer con las riendas del choque para llevarse los dos últimos parciales hasta completar su particular remontada y sumar los dos puntos por un resultado final de 69-73.
Derrota del Terralfàs
No fueron mejor las cosas para el Terralfàs en la Liga Femenina 2, categoría de bronce del baloncesto español. El equipo de Manu Fuster se medía en esta séptima jornada al Alcorcón madrileño en el pabellón Pau Gasol alfasino, donde las locales se vieron superadas para acabar cediendo el partido por un resultado final de 41-56.
Tras este tropiezo, el Terralfàs se coloca en la 12ª posición de la clasificación con un balance de dos victorias y cuatro derrotas.