Hoy por Hoy la Vall d'AlbaidaHoy por Hoy la Vall d'Albaida
Ocio y cultura

Descubre los secretos de los ganadores del II Concurso de Coca de Fira de Ontinyent

El II Concurso de “Coca de Fira” reparte premios por valor de 2000 euros

Los restaurantes El Taulell y El Lloc, en la modalidad profesional, y Margarita Pomar, en la amateur, ganan los primeros premios del certamen dedicado al típico plato ontinyentí

Los restaurantes El Taulell y El Lloc, en la modalidad profesional, y Margarita Pomar, en la amateur, ganan los primeros premios del certamen dedicado al típico plato ontinyentí

Los restaurantes El Taulell y El Lloc en la modalidad profesional y Margarita Pomar en la amateur han sido los ganadores del II Concurso de Coca de Fira de Ontinyent. Este certamen, dedicado al típico plato local, fue organizado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación de Valencia y la colaboración de Comerç IN y AHVAL.

La actividad, que cerraba este lunes en el aparcamiento de la Sala Gomis la programación de la Fira d’Ontinyent, repartió premios por valor de más de 2000 euros. En "Hoy por Hoy" Ontinyent-La Vall d'Albaida hemos descubierto los secretos de los ganadores y ganadoras de un concurso marcado por la tradición y el nivel cualinario de los participantes.

Premios en la categoría profesional

En la categoría profesional (dirigida a panaderos y hosteleros) se otorgaron dos premios: uno a la mejor coca elaborada exclusivamente con elementos tradicionales, que ganó el restaurante El Lloc, y otro a la mejor coca innovadora manteniendo los tres ingredientes básicos, que se llevó el restaurante El Taulell. Cada premio consistió en 500 euros aportados por el Ayuntamiento, un cheque consumo de 100 euros de Comerç IN y un trofeo.

Hablamos con los ganadores del II Concurso de Coca de Fira de Ontinyent en la modalidad profesional

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732007400_132_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y en la amateur

En la categoría amateur, donde todas las cocas debían ser tradicionales, se otorgaron tres premios. El primer premio, que ganó Margarita Pomar, consistió en 300 euros en metálico del Ayuntamiento, un cheque consumo de 75 euros de Comerç IN y otro de 100 euros de AHVAL. El segundo premio, para Sara Albuixech, incluyó 200 euros del Ayuntamiento, un cheque regalo de 50 euros de Comerç IN y otro de 50 euros de AHVAL. El tercer premio fue para Carolina Tormo, quien recibió un cheque consumo de 25 euros de Comerç IN y otro de 50 euros de AHVAL.

Conocemos a Margarita Pomar y Sara Albuixech, vencedoras del II Concurso de Coca de Fira en la modalidad amateur

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732007517_766_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un jurado de nivel

El jurado profesional estuvo compuesto por Alberto Sais (Restaurante Tremendo), Gaspar Alcaraz (Forn de l'Ermiteta) y Arturo Roig (A Roig Viu). En la categoría amateur se añadieron Anna Cabañero (AHVAL) y Maria Silvestre (Comerç IN). El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; la vicepresidenta de la Diputación, Natàlia Enguix; y la concejala de Fira i Festes, Àngels Muñoz, destacaron que este concurso “pone en valor uno de los platos más tradicionales de nuestra cocina, además de ser un punto de encuentro en una jornada de fiesta local como el lunes de Fira”.

La concejala Àngels Muñoz añadió que “el año pasado, la primera edición superó todas las expectativas, y este año hemos vuelto a contar con una elevada participación y un gran ambiente. Este concurso ha venido para quedarse”.

Showcooking en la Sala Gomis

Antes del concurso de Coca de Fira, se celebró en la Sala Gomis una actividad dentro de la programación de Majors Actius. En ella, los participantes de este programa dirigido a mayores de 55 años asistieron a un showcooking, una demostración culinaria a cargo de Pep Romany, chef del restaurante Pont Sec de Dénia, y Alberto Sais, del restaurante Tremendo de Ontinyent. Cada uno mostró las virtudes de las cocas típicas de la comarca de La Marina y de la Coca de Fira de Ontinyent, respectivamente.

La actividad, moderada por la comunicadora Maite Reig, incluyó una degustación de 80 cocas (40 de cada tipo) para los asistentes. La concejala de Majors Actius, Inma López, agradeció la buena acogida de la iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00