El PSOE advierte de que el ayuntamiento dispone desde enero de autorización de la CHJ para la limpieza de los barrancos
Los socialistas han mostrado la documentación de la Confederación Hidrográfica del Júcar en la que autoriza las actuaciones de mantenimiento y conservación de cauces para los barrancos de Manchón, Barbasena, San Antón, Los arcos, El Grifo y el Río Vinalopó hasta 2026
Elche
El PSOE ha mostrado hoy el documento de la Confederación Hidrográfica del Júcar, del 19 de enero de 2024, en el que se muestran las autorizaciones a los ayuntamientos que el organismo estatal ha otorgado para realizar actuaciones de mantenimiento y conservación de los cauces hasta 2026. En el listado de municipios aparece que el ayuntamiento de Elche tiene permiso para realizar labores de desbroce, poda, retirada de árboles muertos, eliminación del exceso de vegetación oclusiva del cauce, así como la retirada de vertidos de residuos sólidos en los barrancos de Manchón, Barbasena, San Antón, Los arcos, El Grifo y el Río Vinalopó.
En la comisión de Urbanismo celebrada esta mañana, el portavoz socialista ha pedido que el gobierno municipal haga públicas las comunicaciones de entrada y salida con las confederaciones desde que tomaron posesión hasta ahora, para esclarecer lo ocurrido y qué criterio técnico se ha tenido en cuenta para limpiar los barrancos. El portavoz socialista, Héctor Díez, ha enseñado, por su parte, las solicitudes firmadas en 2022 y 2021 que remitió a la Confederación Hidrográfica del Júcar cuando ejercía de concejal de Limpieza. Héctor Díez ha criticado al alcalde, Pablo Ruz, por buscar la confrontación y la polarización con el gobierno de España en temas tan sensibles.