El villenense Fernando Gil vuelve con "Marcus o Roma". El desenlace de su primera novela
La novela será presentada este jueves en el salón de actos de la Casa de Cultura de Villena
Fernando Gil
Villena
Hace ahora dos años Fernando Gil, publicaba su primera novela "La decisión de Marcus". Una historia protagonizada por Marcus, un joven patricio, formado en una educación con base en el pensamiento filosófico griego, el cual, se encontraba inmerso en un mar de dudas, mientras se sucedían los acontecimientos en su vida a una velocidad de vértigo. "De Roma a las inexpugnables tierras altas en Britania, a principios del siglo III d.C., en tiempos de máxima expansión del Imperio y bajo el gobierno del emperador Septimio Severo,
Creía tenerlo todo bajo control, pero la vida perfecta de un recién nombrado guardia pretoriano como él, explotaba deslizándose por una montaña rusa de sentimientos confrontados que le exigían la mayor complejidad a la hora de analizar y decidir su futuro. Tras una terrible fatalidad, el destino le llevaría a conocer a una extraordinaria mujer que irrumpe de forma inesperada en su vida. Un amor imposible, o quizá no.
Temeroso o decidido; retenido o lanzado; el devenir de los hechos le arrastra a pelear por sus ideales y defender sus valores. ¿Será la razón o su corazón quién ganará finalmente la batalla?”
Pues ahora llega el momento de responder a algunas de las preguntas que quedaban al aire en la primera parte de esta bilogía. Llega "Marcus o Roma"
En esta entrevista, Gil nos desvela algunas pistas de lo que vamos a encontrar en esta apasionante historia, que se apoya en algunos personajes verídicos que, por cierto, el mismísimo Ridley Scott, también ha contado con ellos para alguno de los papeles secundarios de la segunda parte de Gladiator, algo que para el escritor villenense ha sido toda una sorpresa, ya que la novela la tenía terminada mucho antes de que se supiera nada de esta película.
Otra curiosidad más de "Marcus o Roma": Hacia el final de la novela, Marcus y sus amigos recorren una calzada romana que atravesaba esta región. Aunque Villena como tal no existía en aquella época, sí había asentamientos como Turre, entre Villena, Fuente la Higuera y Caudete. Esta ruta conectaba Cartagena con Tarragona. Fernando Gil ha querido aprovechar la ocasión para rendir homenaje a su tierra natal e imaginar lo emocionante que es pensar que nuestros antepasados formaban parte de una red de caminos que conectaba todo el Imperio Romano.
El jueves 21 de noviembre, a las 20:00 horas en el salón de actos de la KAKV se va a presentar esta novela y el autor estará muy bien acompañado por el escritor Fernando Ugeda y la actuació musical de Toni Prats y Pascual Pérez.