Hoy por Hoy Gandia
Sociedad

Gandia aumenta las multas a los “incívicos” para frenar el deterioro del espacio urbano

Depositar residuos en la vía pública se considerará “grave” y tendrá sanciones que pueden llegar a los 1.500 euros

Prieto sobre segunda fase Plan Respecte

Gandia

Ante la evidencia de que una minoría está perjudicando la importante inversión municipal que se está realizando a Gandia para adecentar los espacios públicos, con el denominado Plan Respete, el Ayuntamiento de Gandia acaba de aprobar un endurecimiento de la Ordenanza de Convivencia, de forma que se incrementa la cuantía de las multas como un modo de frenar la acciones de estos “incívicos”.

De este modo, pasan a considerarse como graves el depósito de residuos en la calle, con sanciones que pueden llevar a los 1.500 euros; y también será grave incumplir con el horario establecido para echar la basura, que recordamos es a las 21 horas. Así lo indicaba el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.

Mención aparte merecen las pintadas. De hecho, a quien pillen haciendo un grafiti en un monumento o espacio protegido se le puede multar con 3.000 euros. Además, se faculta a las brigadas municipales para que puedan retirar pintadas de zonas privadas, cuando el propietario no lo haga.

Y si hasta ahora no parece que las sanciones hayan sido muchas, ¿cómo piensa el Ayuntamiento de Gandia aumentar la efectividad del Plan Respete? Evidentemente, con el refuerzo de la Policía Local, con más agentes de proximidad que patrullarán las calles, y como novedad también tendrán una vigilancia en horario por la tarde-noche, de 17 horas hasta la 1 de la madrugada.