Sociedad

La negociación del convenio de empaquetadores de cítricos llega a un punto "decisivo": ¿acuerdo o huelga?

El convenio afecta a alrededor de 7.000 trabajadores del sector en Castellón

Línea de cítricos de Green Fruit / Anecoop

El convenio de los 7.000 empaquetadores de cítricos que hay en Castellón llega a un punto "decisivo". Los sindicatos advierten que el próximo lunes se ha de llegar un acuerdo o la negociación estará rota.

Más información

Sobre la mesa pesa cada vez más la posibilidad de que la negociación quede abocada a la convocatoria de una huelga. Los sindicatos advierten que ya han trasladado a la patronal su última propuesta: un aumento del 11 % del salario para recuperar el poder adquisitivo que consideran que han perdido en los últimos años, el cobro de un plus por turnicidad y que desaparezcan las horas estructurales --es decir, aquellas que pasan de las 8 horas-- y que todas esas horas sean reconocidas y pagadas como horas extras.

Sector clave para la comercialización de cítricos

El portavoz de UGT en la mesa de negociación del convenio, Ramón Ángel, ha advertido de que las negociaciones se encuentran en un momento "decisivo" para un sector clave en la comercialización de los cítricos que se recogen en la provincia. Por ese motivo, su parón podría suponer un frenazo para la economía castellonense.

El portavoz de UGT en la mesa de negociación, Ramón Ángel, asegura que si no se llega a un acuerdo con la patronal, se romperán las negociaciones

Los sindicatos advierten de que la DANA ha frenado el camino de la negociación, ya que muchos empresarios que formaban parte de la mesa han perdido gran parte de sus cosechas por las fuertes lluvias y eso ha cambiado, de cierto modo, sus prioridades, según explican los sindicatos.

El próximo lunes, 25 de noviembre, tendrá lugar una reunión entre sindicatos y empresarios, que se prevé que sea decisiva.