La Vila Joiosa empieza la restauración del puente del Amadorio: se desviará el tráfico a partir de Navidad
Un proyecto de cerca de 1.400.000 euros
La Vila Joiosa
Ya se han iniciado en La Vila Joiosa las obras del proyecto de rehabilitación del puente de la calle Cervantes situado sobre el cauce del río Amadorio con el fin de garantizar la conservación y funcionalidad de esta infraestructura, así como la seguridad de sus usuarios, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Estas actuaciones contemplan también la renovación de la calzada y de las aceras, cuya anchura se ampliará, así como la restauración de la balaustrada y las luminarias.
Más información
El puente está catalogado como bien de relevancia local como obra de ingeniería, por lo que las actuaciones a realizar deben limitarse al mantenimiento de sus características estéticas garantizado su conservación y funcionalidad, explica el consistorio.
Los trabajos se han panificado con el fin de no suponer una molestia para los vecinos hasta pasadas las fiestas navideñas, momento en el que se acometerá la actuación en el tablero, con una duración prevista de dos meses en los que será necesario desviar parte del tráfico.
Este puente une la plaza de la Generalitat con la calle Cervantes y es un vial clave de la vertebración de la movilidad del municipio, puesto que combina el acceso de vehículos y viandantes. Esta infraestructura fue construida entre 1.840 y 1.878 y se compone de cinco bóvedas de ladrillo que dan paso a cinco arcos de medio punto de nueve metros de luz cada uno sustentados en pilas de distinto grosor.