Piden 13 años de prisión para una pareja de Castellón por abandonar a su bebé recién nacida en la bañera
Los servicios sanitarios rescataron a la pequeña de la bañera con signos de hipotermia
La Audiencia Provincial de Castellón pide 13 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de abandono de menor para una pareja que dejó en la bañera de su vivienda al bebé que acababa dar a luz la acusada, sin prestarle ninguna asistencia vital ni protección.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de junio de 2021 cuando, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, la mujer fue al baño y dio a luz a la bebé en la bañera. Después se lo comunicó al otro acusado, que era su pareja sentimental, quien la acompañó a la cama, tras cerrar la puerta del baño y dejar a la víctima en la bañera.
Más información
Trasladada de urgencia con síntomas de hipotermia
Como la procesada no paraba de sangrar, avisaron a los servicios sanitarios que acudieron a la vivienda para atenderla, sin saber de la existencia de la recién nacida, hasta que la escucharon llorar en el baño, según relata la Audiencia.
Cuando la localizaron en la bañera, la víctima tenía signos de hipotermia y fue trasladada de urgencia al Hospital, donde recibió tratamiento que le salvó la vida.