Rubén Torrecilla: "Me queda un año y medio de contrato. El año pasado estuvimos siete jornadas sin ganar y al final..."
El técnico extremeño confirmó la lesión de Soldevila, la duda de Roger Colomina por un esguince de rodilla, y las bajas de Dani Romera y Mario García
Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules, en la previa del partido contra Marbella
21:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732025738343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El técnico del Hércules, Rubén Torrecilla, atendió a los medios en la previa del partido contra el Marbella, que se jugará este miércoles a las 20:30 horas en el estadio José Rico Pérez. El encuentro, correspondiente a la 11ª jornada de Liga, fue aplazado debido a la DANA en Valencia.
El técnico blanquiazul no podrá contar con Mario García, quien sufre una rotura fibrilar en el cuádriceps que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente tres semanas, ni con Soldevila, quien llegó a jugar 35 minutos con el dedo del pie fracturado. Además, Roger Colomina, aquejado de un esguince de rodilla, es seria duda para el duelo frente al Marbella.
Por su parte, Dani Romera sigue en proceso de recuperación y continúa sin una fecha definida para su regreso, según explicó el propio Torrecilla. "No sé cuándo volverá, no puedo contestar a esa pregunta. Todo dependerá de su evolución, pero también digo que Dani, al 60%, crea ocasiones y hace mejores a los demás. No tengo ninguna duda sobre él porque es un goleador", afirmó el entrenador blanquiazul.
A pesar de la mala racha de resultados, Torrecilla se muestra optimista y confía en que el equipo logrará salir adelante. "El nivel de entrega de los chavales es máximo, están muy comprometidos con el club", aseguró, poniendo como ejemplo el caso de Soldevila, quien jugó más de media hora con el dedo fracturado, demostrando su dedicación y compromiso.
Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de una destitución si persisten los malos resultados, el técnico extremeño fue contundente: "Hablo todos los días con Ortiz y Peña, y ellos son testigos del trabajo que realizamos. Además, tengo año y medio de contrato, así que habrá Torrecilla para rato. El año pasado estuvimos siete jornadas sin ganar y logramos salir de esa mala racha".
Sobre el Marbella, dirigido por el alicantino Fran Beltrán, Torrecilla afirmó: "Es un buen equipo, al igual que el Villarreal B, el Murcia o el Ceuta. En una categoría tan igualada, no hay equipos malos. Espero un partido duro y complicado porque ellos juegan muy bien".
Escucha la comparecencia completa del entrenador del Hércules y conoce otros temas que también abordó el técnico blanquiazul en nuestro pódcast.