Sin fecha prevista para la limpieza de cañas acumuladas en la arena de la playa de Gandia
Jóvenes estudiantes de la UPV han realizado tareas de limpieza de forma voluntaria para eliminar los residuos perjudiciales que también ha arrastrado el mar junto con la especie vegetal
Gandia
Los cauces de los barrancos y de los ríos llenos de cañas ha provocado que nuestras playas se hayan llenado de los restos de esta especie invasora. Un paisaje derivado de las riadas de finales de octubre derivadas de la DANA.
En el caso de Gandia, con la colaboración de la UPV, jóvenes estudiantes han comenzado a realizar tareas de limpieza de forma voluntaria. Según explica Miguel Rodilla, profesor del máster de ecosistemas marinos el Campus de Gandia de la Universitat Politécnica de València, esta acción ha servido para eliminar residuos perjudiciales o peligrosos para el medio ambiente o las personas que también ha arrastrado el mar.
Por ahora, parece que nos tendremos que acostumbrar por un tiempo a esta imagen que ahora tiene la playa de Gandia. Desde el consistorio aseguran que los residuos vegetales son seguros, pero eliminarlos cuesta una gran cantidad de dinero y se trata de una situación no prioritaria.
El concejal de Servicios Básicos a la Ciudadanía, Jesús Naveiro, reconocía que no hay fecha para la retirada de las cañas y toda esta materia vegetal que se deposita a lo largo del litoral. Por su parte, la responsable de Medio Ambiente de Gandia, Alícia Izquierdo, mantenía que se trata más bien de una cuestión “estética”.
Las playas de Gandia acumulan las cañas arrastradas por el mar