600 especialistas en salud mental infantil se reúnen en Elche el 10º Congreso de Psicología Clínica
Organizado por el Centro Aitana de la UMH tratará asuntos como las conductas autolesivas o el estrés postraumático
Elche
Mañana, jueves 21 de noviembre, comienza 10th International Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents este evento en el Centro de Congresos de Elche, que reunirá hasta el sábado 23 de noviembre a 600 asistentes, especialistas en salud mental infantil y juvenil procedentes de 35 países.
El programa que incluye 9 conferencias y 36 sesiones simultáneas con más de 40 prestigiosos ponentes.Habrá también sesiones aplicadas para profesionales, sobre pornografía en la adolescencia y sobre conductas autolesivas en niños y niñas y jóvenes, así como diferentes talleres.
Destacan en esta edición expertos como John R. Weisz, de la Universidad de Harvard (USA), Samantha Cartwright-Hatton, de la Universidad de Sussex (Reino Unido) y Premio de Desarrollo Profesional del Instituto Nacional para la Investigación de la Salud y la Atención, el japonés Shin-ichi Ishikawa, el sueco Rikard Wicksell o la doctora Carolien Rieffe, del Instituto de Psicología de la Universidad de Leiden, en los Países Bajos, entre otros.
Se hablará por ejemplo, de la implementación de programas de prevención universal, de la evolución de la terapia psicológica con niños y niñas y adolescentes, del papel de las familias y la escuela en la salud mental o del estrés postraumático, entre otros muchos contenidos.
Este congreso, organizado por el Centro de Investigación de la Infancia (AITANA) de la Universidad Miguel Hernández, ha itinerado en sus ediciones anteriores por ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Valencia o Palma de Mallorca, convirtiéndose en este tiempo en un evento de referencia en el ámbito de la psicológica clínica infanto-juvenil.
En el marco del congreso se otorgarán los Premios Aitana 2024, que reconocen a personas e instituciones que han destacado por su contribución a la mejora del bienestar de la población infanto-juvenil.