De un Barranc de Beniopa degradado, a un paisaje de gran valor paisajístico
Gandia presenta un Plan Director que tiene como uno de sus grandes retos transformar el cauce encajonado de hormigón
Entrevista a Daniel Muñoz, sobre Barranc Beniopa
Gandia
Gandia cuenta ya con el Plan Director del Barranc de Beniopa, un documento de futuro por cuanto incluye un conjunto de acciones desde la parte alta, en Borrell; hasta la desembocadura, donde pasa a llamarse Barranc de Sant Nicolau. El Plan Director establece que, a partir de un espacio que se encuentra degradado y es marginal, se pase a un paisaje de gran valor e integrado en el territorio.
Aunque sin entrar en demasiados detalles, el director general de Medio Natural de Gandia, Daniel Muñoz, ha esbozado algunas de las actuaciones a largo plazo que se darán a conocer este lunes, a las 19:30 horas, en la Casa de la Marquesa. Entre ellas, el convertir un cauce encajonado de hormigón, cuando pasa por Beniopa y Santa Anna, en un espacio con una mejor visión paisajística.
En definitiva, se trata de mejorar la trama actual, para lo que se ha pedido la opinión ciudadana, y todos han coincidido en que el Barranc de Beniopa está “degradado e infrautilizado”, por lo que se trabajará en recuperar la biodiversidad y darle una mayor utilidad pública.