SER Deportivos Elda
Fútbol

El Eldense gana al Huesca y cambia las cañas por lanzas (2-1)

Los de Elda suman su segunda victoria consecutiva y se alejan de la zona de descenso

Nacho Quintana firmó su primer gol como azulgrana / J. Cruces

Elda

C. D. Eldense: Ian Mackay, Iván Martos, Íñigo Piña, Sergio Ortuño (Youness Lachhab 86´), Nacho Quintana (Sixtus Ogbuehi 86´), Juanto Ortuño (Unai Ropero 62´), Fran Gámez, Víctor García, Iván Chapela (Joel Jorquera 62´), Marc Mateu y David Timor.

S. D. Huesca: Dani Jiménez, Toni Abad, Rubén Pulido, Javi Pérez (Sergi Enrich 56´), Joaquín Muñoz (Willy Chatiliez 77´), Jorge Pulido, Diego González (Gerard Valentín 46´), Ignasi Vilarrasa, Iker Unzueta (Iker Kortajerena 56´), Óscar Sielva y Javi Hernández (Javi Mier 83´).

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Hernández (Madrid). Amonestó a los locales Ian Mackay, Íñigo Piña, Fran Gámez y Marc Mateu, también al entrenador Dani Ponz. A los visitantes Joaquín Muñoz y Sergi Enrich, también al segundo entrenador Ignasi Salafranca.

Goles: 1-0 (45´) Iván Chapela. 2-0 (78´) Nacho Quintana. 2-1 (82´) Sergi Enrich.

Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda. 4.259 espectadores

Incidencias: Aplazado de la 13ª jornada de LaLiga Hypermotion. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA en Valencia. El capitán del Eldense, Sergio Ortuño, recibió una camiseta conmemorativa de sus 150 partidos con el club.

Dani Ponz, Ent. del Eldense, tras ganar a la S. D. Huesca

El C. D. Eldense ha sumado su segunda victoria consecutiva, por primera vez esta temporada, tras ganar a la S. D. Huesca, en el que, probablemente, no haya sido el mejor partido de los de Elda, pero sí uno de los más efectivos. Un triunfo que le permite ver a tres puntos la zona de descenso.

Los de Dani Ponz empezaron algo imprecisos en el pase, aunque poco a poco, se fue imponiendo en la posesión para meter al equipo oscense en su campo después de que, a los siete minutos, Joaquín Muñoz pusiera a prueba a Ian Mackay que se tuvo que estirar a ras de césped para despejar a córner el chut raso del jugador visitante.

De cualquier modo, el dominio era alterno sin que el balón tuviera claro dueño, aunque el Eldense era el que estaba más cerca de la meta contraria.

Daba la impresión de que la primera parte acabaría con el empate a cero inicial hasta que, en el último minuto, David Timor filtró un pase en vertical buscando a Iván Chapela que la bajó en la frontal del área de penalti y con un chut raso, batió a Dani Jiménez por su izquierda. El VAR ratificó la posición reglamentaria del gaditano y el 1-0 subió al marcador poco antes de que los equipos buscaran el asueto.

En la reanudación, el Eldense salió con más convicción ante un Huesca al que le pesaba la desventaja en el marcador por mucho que metiera intensidad a su ataque.

Se jugaba el primer cuarto de hora de esa segunda mitad, y Mackay vio cómo un cabezazo mandaba el balón ligeramente, por encima de su portería.

Los de Antonio Hidalgo estaban haciendo trabajar a un Eldense al que le estaba costando hilvanar jugada para salir del agobio visitante, pertrechado en su parcela del campo esperando una contra, lo que le llevaba a correr demasiado peligro, por mucho que estuviera manejando bien el choque.

En el 70 de partido estuvo a punto de llegar el segundo gol para los de Dani Ponz. Marc Mateu botó un saque desde la esquina derecha del ataque de su equipo, buscó el segundo palo y Dani Jiménez tiró de reflejos para despejar por la línea de fondo, un cabezazo de Iván Martos.

El que no falló en el minuto 78, fue Nacho Quintana que, tras aprovechar un despeje en corto y defectuoso de la defensa visitante, largó un trallazo seco y cruzado desde la derecha, haciendo estéril la estirada del meta visitante. Dos a cero con doce minutos por delante, que espoleó al Huesca, que en el 81 vio cómo una gran parada del meta deportivista impedía el 2-1 que, sin embargo, llegaría un minuto más tarde. Sergi Enrich aprovechó un pase desde la izquierda para ganar la espalda a los defensores y firmar el 2-1 definitivo.

Con un potente chut de David Timor que envió Dani Jiménez a córner poco antes de que se mostraran los cinco minutos de recuperación de tiempo, el partido fue consumiéndose en medio del festejo en las gradas.

El próximo domingo (16.15 h), el Eldense visitará el Estadio Municipal de Anduva en Miranda de Ebro para medirse al C. D. Mirandés.

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio...