Tavernes prepara acciones extraordinarias de fumigación contra los mosquitos en la playa, els ullals y el río Vaca
La gran cantidad de cañas y residuos depositados después del temporal, ha proliferado la aparición de estos insectos
Tavernes de la Valldigna
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha programado una nueva campaña de fumigación, dirigida a combatir la proliferación de mosquitos, mosquitos tigre y otros insectos, en las zonas más afectadas por la DANA. Estas acciones se llevarán a cabo, a partir del próximo lunes 25 de noviembre, en espacios estratégicos como la playa, els ullals, el río Vaca y la séquia Mare.
En la playa, se actuará en la zona de la arena para evitar la presencia de insectos en un espacio afectado por la gran cantidad de cañas y residuos depositados después de los temporales de las últimas semanas. Se trata de una fumigación con doble actuación: aérea, con un dron fumigador, y también con un tratamiento terrestre. Esta será la primera de las dos fases de la actuación programadas para asegurar su eficacia y la sostenibilidad.
¿Los ecosistemas naturales se verán afectados?
El tratamiento utilizará productos autorizados y específicos para el control de los mosquitos y otros insectos, evitando daños a los ecosistemas naturales de las zonas afectadas. Unas acciones con el objetivo de minimizar las molestias causadas por estos insectos y garantizar el bienestar de la ciudadanía y de los visitantes.
El regidor de Servicios Públicos, José Enrique Cuñat, ha explicado que “son fumigaciones que se intensifican estas semanas para anticiparnos a las posibles molestias que puedan ocasionar la aparición de los insectos en las cañas y restos que ha arrastrado el temporal”.