Sociedad

Últimos detalles para terminar el alumbrado de la plaza de Baix

Esta iluminación ha costado 70.000 euros y se extenderá por 120 calles del centro y barrios de Elche

Elche

Elche se prepara para la época navideña con los últimos detalles en la plaza de Baix. En este caso, se ha apostado por una iluminación en forma de cubo que se extiende entre las palmeras que se encuentran presentes en este espacio, por un valor total de 70.000 euros, Estas guirnaldas cuentan con unos colgantes que dotan de mayor dinamismo a este alumbrado que se extenderá por toda la ciudad, siendo un total de 120 calles del centro y barrios las que serán iluminadas, conformando un total de 478 arcos de luz.

Una de las novedades de este año es que se va a aumentar el número de luminarias con respecto a años anteriores. Todo ello viene incluido en un plan de dos años de duración, en el que por un valor total de 1,6 millones de euros estaban incluidas las luces de para las fiestas patronales y navidad en los barrios de Elche, pedanías y ejes comerciales. Todo ello incluye a su vez las tareas de montaje, desmontaje, mantenimiento y seguridad.

Además, se complementa con otro contrato de servicios de instalación de iluminación navideña en palmeras y arbolado del municipio de Elche por un valor de 45.0000 euros.