Alcoy adecua el aparcamiento de la calle Alicante tras dos años inoperativo por el deslizamiento de tierra de la ladera
Los trabajos consisten en retirar las barreras, limpiar el pavimento o ajardinar, durarán tres semanas y la inversión es de más de 25 300 euros
Alcoi
El Ayuntamiento de Alcoy adecua el aparcamiento de la calle Alicante para que entre en funcionamiento en diciembre. Este espacio, también conocido como La Beniata, estaba inoperativo desde abril de 2022 cuando hubo un deslizamiento de tierras en la ladera por fuertes lluvias. Tras las obras para contener la pendiente –que tuvo que ejecutar de manera subsidiaria el Consistorio ya que el titular del terreno es la UPV y queda pendiente cómo la universidad devolverá el gasto a las arcas municipales- se realizó un seguimiento, comprobando que no había más movimientos en la ladera y ahora el Ayuntamiento ha dado el último paso para que los vecinos y visitantes puedan volver a dejar allí los vehículos.
Esta semana han comenzado los trabajos para adecuar este espacio con una inversión de más de 25.300 euros. Los operarios, según informan desde la concejalía de Urbanismo, van a retirar las barreras que acotan la calzada de la calle y las colocarán arriba en el camino de tierra como protección, limpiarán el pavimento, se ajardinará y se enfoscarán los muros existentes como explica la edil de Urbanismo, Vanessa Moltó.
Vanessa Moltó, edil de Urbanismo: "Estamos llevando a cabo una actuación que completa las acciones que ya llevamos a cabo para mejorar la estabilidad de la ladera"
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732199297221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El plazo de ejecución es de tres semanas por lo que, si no hay contratiempos, en diciembre ya se podrá aparcar en este terreno de la calle Alacant.