El CEIP Lluís Vives de Bocairent ve la luz al final del túnel
La firma del nuevo contrato de obras da un paso para completar el proyecto de ampliación del centro educativo
Desde octubre de 2023, la comunidad educativa del CEIP Lluís Vives de Bocairent ha dado a conocer la situación rocambolesca que ha vivido el proceso de ampliación de su centro educativo. Reuniones, cambios, recortes... Este municipio de la Vall d'Albaida ha vivido todo. No obstante, tras una lucha firme e intensa de la comunidad educativa, toda la problemática puede verse solucionada.
El CEIP Lluís Vives de Bocairent ha dado un paso importante en su proyecto de ampliación con la firma de un nuevo contrato de obras con la empresa CRIMSA (Construcciones, Rehabilitaciones, Instalaciones y Mantenimientos S.A.), tras haber superado diversos trámites administrativos.
Fechas y burocracia
El Ayuntamiento de Bocairent inició el proceso de licitación de las obras el 20 de septiembre de 2024, después de haber superado la paralización del proceso impuesta por el recurso de la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la Provincia de Alicante (FOPA). Tras una reunión de la mesa de contratación el 24 de septiembre, la propuesta fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 30 de septiembre, y se abrió un período de diez días hábiles para presentar la documentación requerida para formalizar el contrato.
Finalmente, el 17 de octubre de 2024, la Junta de Gobierno Local acordó la adjudicación definitiva del contrato, y el 13 de noviembre se validó la licitación para subirla a la plataforma Edificant.
Más de 4.000.000 euros
El contrato tiene un importe de 4.981.698,03 euros y servirá para finalizar el proyecto de ampliación del CEIP Lluís Vives. La dirección facultativa, la comunidad educativa y el Ayuntamiento han mantenido varios contactos para garantizar la correcta ejecución de las obras, con la firma del acta de replanteo prevista antes de finalizar el año.
Tomás Marín
Redactor de informativos y deportes en Radio...