SER Deportivos Benidorm
Más deportes
Voleibol

Fin de semana de alto voltaje para el vóley de la Marina Baixa

La Superliga 2 femenina nos deja el derbi comarcal y el equipo masculino busca amarrar la Copa del Príncipe

Fin de semana de alto voltaje para el vóley de la Marina Baixa

Benidorm

La comarca de la Marina Baixa afronta este fin de semana la jornada de más alto voltaje en lo que va de temporada para los tres equipos de la región en la Superliga 2, la categoría de plata del vóley nacional.

Por un lado, los equipos femeninos del Medsur-Finestrat y el Club Voleibol Playas de Benidorm se medirán el sábado (19:30 horas) en casa del primero de ellos en el siempre apasionante derbi comarcal que, en esta ocasión, llega con ambos rivales necesitados de darle la vuelta a su irregular arranque de temporada.

Las más necesitadas, al menos si hacemos caso a lo que dicta la clasificación, son las finestratenses, que ocupan la antepenúltima posición con cuatro puntos tras haber conseguido una sola victoria en los seis partidos ya disputados.

Más información

Las visitantes, por su parte, navegan este año lejos de la pelea por meterse en la fase de ascenso a la máxima categoría y necesitan, sobre todo en el plano anímico, volver a ser ese equipo constante que sí demostró ser en otras temporadas.

Los chicos, a por la Copa

Muy distintas son las sensaciones en el plano masculino. Ahí, el Servigroup Benidorm ha contado por victoria (de tres puntos) las siete jornadas ya disputadas, lo que les ha colocado no sólo como el claro líder de la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre el Leganés, segundo clasificado; sino como el máximo favorito a todo.

Y para seguir afianzándose como el equipo a batir de la categoría, los de Adriano Lamb buscan este sábado (19:00 horas) seguir con su fenomenal racha ante el Villena-Petrer, un rival directo (tercer clasificado a siete puntos de distancia) en la lucha por la fase de ascenso.

En caso de sumar una nueva victoria, además, el equipo del pabellón Raúl Mesa dejaría matemáticamente amarrada su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey y lo haría con tres jornadas de adelanto para el final de la primera vuelta, lo que supondría otro importante golpe sobre la mesa de los benidormenses.