Oliva contará con un nuevo presupuesto que ronda los 30 millones
El “tasazo” de la basura no se impondrá gracias a la Diputación y al descontar la venta de los residuos reciclados
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732208678754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Oliva
El Gobierno de Oliva ultima los trabajos para confeccionar el presupuesto para 2025, y mañana viernes presentará una propuesta de las nuevas cuentas municipales, que rondan los 30 millones de euros. La idea es que todos los grupos municipales tengan tiempo de estudiarlas y que puedan pasar por el pleno del próximo día 28, para que entrara en vigor el 1 de enero.
El concejal de Hacienda de Oliva, Mario Vidal, ha dado detalles del nuevo presupuesto, que prioriza las obras e inversiones que necesita la ciudad, como el Plan Edificant en los centros educativos, la renovación y mejora del alumbrado público y las vías públicas, las obras de los polígonos industriales cofinanciadas por el IVACE, el Plan de Barrios y el ARRUR. Además se crean programas de ejecución temporal, por ejemplo para la redacción del proyecto del nuevo teatro Olimpia; se incrementa la partida de las subvenciones a colectivos y asociaciones; se mejora el contrato de salvamento y socorrismo de las playas; así como planes y talleres de empleo local, entre otras cuestiones.
Según el delegado de Hacienda, no se van a subir los impuestos en Oliva en el nuevo ejercicio, ni siquiera la de la basura, como sí está ocurriendo en otros muchas ciudades por imperativo legal.